viernes, 29 de junio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #6: Berserk #10

Bueno, pues con las novedades, toca hacer otra reseña. ¿Y qué es lo primero que he leído de lo nuevo (a parte de Sailor Moon. Quiero olvidar esa compra, por Dios xD)? Pues, obviamente, Berserk. Vamos allá con la reseña:

Desquiciado por la declaración de Guts de abandonar la Banda del Halcón, Griffith desflora a la princesa Charlotte. Nada más enterarse, el rey monta en cólera y lo condena a espantosas torturas en la más temible de las mazmorras del castillo. Por su parte, el ejército de Midland rodea a la Banda del Halcón y lanza un violento ataque con el fin de aniquilarla. Un año más tarde, los restos de la banda sobreviven como pueden en el exilio bajo el mando de Kasca. Tras escuchar inquietantes rumores, Guts aparece ante sus antiguos compañeros justo a tiempo pare repeler el ataque de un escuadrón de asesinos. Al conocer de primera mano la situación, jura que rescatará a Griffith junto a ellos. A la mañana siguiente, después de que Kasca se haya sincerado con él, Guts le hace el amor, a la par que le revela las profundas heridas que tiene en el corazón.

Un tomo dedicado en pleno al rescate de Griffith. La Banda del Halcón recobra los ánimos con la llegada de Guts, y una partida es enviada a tal peligrosa misión, con Kasca y Guts a la cabeza. Con la colaboración de la princesa Charlotte, logran dar con Griffith, para comprobar horrorizados el lamentable estado en el que se encuentra su antiguo líder. Al ser acorralados, Guts monta en cólera y se abre camino hacia una ruta de escape. Y ahí es dónde comprendemos porque este manga se llama como se llama...

Un buen tomo. Empiezan a aparecer los elementos sobrenaturales que caracterizaron los inicios del manga, y que ya hemos visto parcialmente en este racconto con personajes como Zodd o el Caballero de la Calavera.

Luego tenemos a Griffith. Su estado es peor que lamentable, y aunque es un personaje que por una serie de razones pueda caer mal al lector, nadie se merece lo que le han hecho a él.

Por otro lado, como digo, en este tomo Guts es un auténtico berserker. Cuando monta en cólera al ver el estado de Griffith y empieza a abrirse camino entre los soldados enemigos, cortándolos como se corta la mantequilla caliente, uno puede percibir sin dificultad alguna la ira que lo domina.

Otra curiosidad, que no recuerdo ver en el anime, es la orden de asesinos conocida como Bakiraka. Su batalla en los túneles contra la crème de la crème de la Banda del Halcón es muy buena.

El tomo termina presentándonos a un nuevo enemigo. Un cabrón feo y bestia cómo él solo, al que le mola marcarse un gangbang inverso para liberar estrés. ¡Qué envidia! xD

En resumen, Berserk en estado puro. Crueldad, sangre, buenas batallas, desarrollo emocional de personajes, criaturas monstruosas y fantásticas, sexo, y algún que otro gag. Como siempre, un auténtico placer :)

Lo mejor: El combate entre la Banda del Halcón y los Bakiraka. Descubrir el estado en el que se encuentra Griffith tras las torturas. Guts desatado. La aparición del Caballero de la Calavera salvándole el culo a Rickert (me encanta su diseño). La historia sobre la fundación de Midland, y algún que otro detalle interesante que se saca en claro de esta.

Lo peor: Que el cabrón de Wyald, "el Perro Negro", se cepille a la vez a 8 mozas cuando algunos aquí seguimos a dos velas (LOL).

Reseñas de tomos anteriores: #9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...