domingo, 24 de junio de 2012

La cima del Tropaeum #1: Top 20 Manga - 1ª Edición (Puestos 20º-16º)

Bien, bien, bien. El blog de Feranime me ha dado una buena idea para manteneros entretenidos estos días, a base de colgar material sencillo pero interesante.

Abro así nueva sección, dónde listaré un top 20 de mangas, ordenados de mayor a menor número, siendo el mayor el menos valorado, y el menor mi preferido. Y ante todo, abro esta lista introduciendo sólo aquellos mangas que me parecen muy buenos. Es decir, que por bajo que sea el puesto, recomiendo cualquiera de estos mangas, pues a todos les doy puntuaciones altísimas.

Así que, sin más dilación, vamos con los puestos más bajos del top:

20º - The Breaker: Manga coreano de artes marciales guionizado por Jeon Geuk-jin y dibujado por Park Jin-Hwan. Serializado por Daiwon. Cerrada con 10 tomos.

Nos cuenta la historia de Lee Shi-Woon, un joven víctima del bullyng en su instituto, que tras conocer a Han Chun-Woo, su nuevo profesor de inglés, y descubrir sus capacidades como artista marcial, decide convertirse en su discípulo a toda costa, pese a las reticencias iniciales del que a partir de entonces será su maestro.

Un manga que nos muestra el mundo secreto de las artes marciales coreanas, con un dibujo excelente, grandes combates, y a mi parecer, el protagonista con mayor fuerza de voluntad, desarrollo emocional y evolución de todo el shônen manga.

¿Licenciado en España?: Desgraciadamente, no.


19º - The Breaker: New Waves: Continuación directa de The Breaker. Aún abierta y en publicación.

Sigue la historia dónde la dejaba el manga anterior. Así que no desvelo nada respecto a esta por no destrozaros The Breaker.

El motivo de que la ponga por encima de su predecesora se debe a que en esta serie se nos presentan aún más personajes, tanto o más carismáticos que los anteriores, con varias féminas de buen ver, y un Shi-Woon que ya ha experimentado el mundo de las artes marciales ofrecido por el Murim. Además, el protagonista se ve envuelto en una sorprendente situación que da mucho juego a la historia, y el dibujo es aún mejor que en la primera parte de la historia.

¿Licenciado en España?: No.


18º - Gantz: Famoso survival horror de temática sci-fi del mangaka Oku Hiroya. Serializada en las páginas de la Young Jump. Aún abierta y en publicación.

La historia empieza con Kei Kurono y Masaru Katô llegando a un extraño apartamento tras morir. Allí, una esfera negra denominada Gantz, les equipará con material de alta tecnología y les enviará, junto a otras personas recientemente fallecidas, a la caza de alienígenas, en un juego de supervivencia dónde el premio es recuperar sus vidas perdidas.

Y hasta aquí todo iba muy bien. Pero su longevidad, fama, y la incomprensible mente de su autor, lo han ido desvirtuando con los años. Tras 34 tomos, aún estamos lejos de saber la verdad tras las esferas negras, y la saga actual es una mierda reiterada y desaprovechada en comparación con el resto del manga.

De no ser por esto, la metería sin dudarlo en el top 5. Película en viñetas, y lectura obligada para amantes de la acción, el gore, las tetas, los aliens, la tecnología y las cosas raras. Muy, muy raras.

¿Licenciado en España?: Sí. Por EDT (antigua Glénat). 33 tomos publicados.


17º - Btooom!: Survival de acción del mangaka Inoue Junya. Serializado en las páginas de la Comic Bunch. Aún abierta y en publicación.

De esta ya os he hablado en el blog. Cuenta la historia de Ryuuta Sakamoto, un Ni-Ni de 22 años, experto en el videojuego Btooom!; quién un día, tras una partida, se ve arrastrado a una isla desierta junto a otros jugadores, dónde tendrá que luchar por su vida siguiendo las mismas reglas del famoso videojuego.

Esta serie me mola cantidad. Tiene un gran dibujo (aunque eso a veces es discutible en lo que respecta a las féminas), una premisa que pese a estar ya muy explotada no carece de originalidad, y un ritmo que te atrapa y no decae en ningún momento. Leedla.

¿Licenciado en España?: No. Pero seguro que la traen.


16º - Hunter x Hunter: Magnífico shônen de Yoshihiro Togashi, que pese a sus múltiples hiatus, sigue su serialización en la popular Weekly Shônen Jump.

No he leído el manga, sólo sigo el anime, del que ya he hablado aquí. Cuenta las aventuras de Gon Freecs, hijo del más famoso de los hunters (cazadores), quién atraído por la profesión de su padre, decide embarcarse para ingresar en el examen de hunter y descubrir las maravillas que alberga tal vocación.

Es un manga muy entretenido, con un mundo vasto en continua expansión, personajes carismáticos, combates simples a la par que complejos, y una historia muy bien llevada. Lo único que me desagrada de él es el estilo de dibujo, y los continuos hiatus.

¿Licenciado en España?: Sí. Por Panini-Manga. Aún por publicar.

11 comentarios:

  1. Sí tío, Gantz me parece una porquería ahora. Odio esta saga. Odio como transcurre todo. Odio que nadie hable y naah... una decepción. Y si no me equivoco es la última saga.

    PD: Btooom!!!!! (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Hiroya es tonto. Y lo peor de todo es que no sé a donde cojones quiere llevarnos con todo esto. Parece que va dando bandazos. ¡Con lo que molaba Gantz antes de la mierda de la Catástrofe! ¡¡Encima aún no sabemos a qué cojones se refiere con esta!! -.-"

      P.D: Sí, la tienen que traer sí o sí. Y a ver si Inoue aprende a dibujar a Himiko como es debido (xD). ¡Qué ganas del anime!^^

      Eliminar
  2. HUNTER X HUNTER ES LA POLLA... ES EL SEGUNDO MEJOR MANGA DE LA JUMP, PERO NUNCA LO CUENTO PORQUE SIEMPRE ESTÁ DE HIATUS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo el anime nuevo casi al día, y me está encantando. Voy por la saga del Coliseo Celestial. Pero entre que no he visto más, no me mola demasiado el dibujo del manga, y los hiatus, de momento en ese puesto se queda. Seguro que escala más posiciones en la torre del Tropaeum en futuras ediciones :)

      P.D: Para los ajenos a la temática, lo de la torre del Tropaeum viene por Air Gear (xP).

      Eliminar
  3. La saga del coliseo... ¿No es esa la de la torre en la que Gon y Killua aprenden el "Nen"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Ya están en la planta 200, y Gon acaba de derrotar al de las peonzas y el de la silla de ruedas

      Eliminar
    2. El combate final de esa esta saga es flipante... Toda una oda al shonen, y oda a ese gran psicópata llamado Hisoka (al que le brilla el pene)... Después de esta saga, si no me equivico, creo que viene la saga de York Shin City...

      http://www.youtube.com/watch?v=9_nZoQeE76Q

      Eliminar
    3. Yo voy a mi ritmo, no me spoilees xD

      Eliminar
  4. Btoom tengo muchas ganas de verla, y si me gusta y la sacan de comprarla ^^
    HxH también estoy viendo el anime y lo llevo al día. Se ha convertido en mi segundo anime favorito <333333333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Btooom! mola un cacho. Para mí, es una mezcla entre Battle Royale, Lost y Gamer xD

      Eliminar
  5. Btooom, En Francia van por el tomo 4, por glenat, asi que si no es como eyeshield 21, la traen fijo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...