domingo, 10 de junio de 2012

Must watch it #1: Hunter x Hunter (2011)

Bien, pues tras la presentación de turno, empiezo a meterle chicha a esto con la sección "Must watch it". En esta sección escribiré sobre aquellos animes que han llamado mi atención y cuyo visionado recomiendo. Y hoy le toca el turno a toda una seriaca, aunque teniendo en cuenta el manga que versiona, qué menos. Hablo de Hunter x Hunter (2011):

Una buena serie. Muy buena. ¿De qué va?

Gon Freecss es un chaval de 12 años que fue abandonado por su padre Ging cuando era muy pequeño, y que vive junto a su tía Mito desde entonces, en la apacible Isla Whale. El motivo de esto es que Ging Freecss es un hunter (cazador). Pero no sólo eso, es el hunter más famoso del mundo. En lugar de sentir odio o resentimiento hacia su padre, Gon siente interés hacia la vocación de hunter, preguntándose así mismo cuán maravillosa tiene que ser esta para que su progenitor haya preferido recorrer dicho camino en lugar de criar a su propio hijo. Así, pese a las reticencias iniciales de Mito, Gon embarca y toma rumbo hacia el sito donde tendrá lugar el examen anual de hunter. En su viaje, conocerá a otros aspirantes a hunter que entablarán un fuerte vínculo de amistad con él, como el apacible Kurapika, el extrovertido Leorio o el simpático a la par que inquietante Killua. Juntos, participarán en el examen para obtener el título de hunter, y así descubrir los misterios y aventuras que dicha profesión ofrece.

Este anime no es el primero que se hace de la serie, es un remake de una adaptación anterior de 1999. El manga original, de Yoshihiro Togashi (autor de otro gran éxito, Yu Yu Hakusho), se publica de forma bastante irregular en la revista Shônen Jump, debido a los múltiples parones y descansos que realiza el autor. Pese a esto, es uno de las mangas más exitosos de la revista, junto a otras series como One Piece, Toriko o Naruto. Y en mi opinión, es el 2º mejor de esta (tras One Piece).

¿Qué lo hace tan especial? Bueno, Hunter x Hunter tiene un basto mundo lleno de interesantes islas, criaturas y parajes (algo que me recuerda mucho a One Piece), lo cuál le da una importante riqueza a la serie. También goza de personajes de carácter bien definido, a los que resulta difícil no querer. Pero creo que lo que la hace tan especial y la aleja bastante del resto de shônen-piños es el modo que tienen de resolverse las batallas en ella.

Hunter x Hunter, al menos hasta dónde he visto, se aleja bastante de esas batallas dónde sólo importa el poder y el realizar técnicas molonas y destructivas. No, en los combates de Hunter x Hunter sólo cuenta el ingenio, la técnica y la experiencia. Se llevan a cabo con materia prima muy simple (el protagonista, Gon, combate usando una caña de pescar (xD)), pero se desarrollan de forma muy compleja. Tenemos personajes que quizás no destruyan planetas o montañas, o no disparen ráfagas de energía, pero con materiales simples y en entornos sencillos, son capaces de transmitir una tensión y un impacto en el combate mucho más grandes que las que podrían transmitir un ninja con sharingan o un shinigami con su bankai liberado. Los combates de Hunter x Hunter son una delicia por su sencillez y simplicidad, algo que paradójicamente los hace más complejos que cualquier combate shônen normal.

Dejando a un lado la historia, pasamos a la animación. La serie está a cargo de Madhouse, y la verdad es que hacen un trabajo más que decente. Nunca me ha llamado el irregular e inconstante estilo de Togashi a la hora de dibujar, demasiado simplista para mí, pero una vez en pantalla y animado por este estudio, el resultado es bastante bueno.

En cuanto a la banda sonora, me encanta. Tiene temas muy alegres y motivadores que transmiten ese aire de aventuras y camadería típicos del buen shônen. Es uno de los puntos fuertes de la serie:



En resumen, un anime muy recomendable para todos aquellos que gusten del buen shônen de aventuras, del estilo de One Piece o Toriko, con personajes carismáticos, bastos mundos por explorar y grandes sueños por realizar :)

Lo mejor: Una gran historia cargada de personajes carismáticos. Un gran antagonista. Elementos sencillos y bien integrados hacen de ella una historia fácil de seguir y muy bien construida. Magnífica banda sonora.

Lo peor: Los largos hiatus del manga. Que pueda no finalizar o hacerlo con un final alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...