jueves, 5 de julio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #13: Blue Exorcist #6

Quería publicar por la mañana mis compras, pero está visto que correos no siempre funciona como uno desearía, así que probablemente no pille las novedades de la semana hasta esta tarde. Por lo tanto, amenizaré la mañana con esta reseña. Y ya de paso, pongo al día el manga :)

A raíz de la reunión organizada por los altos cargos del grupo Myoda, todas las sospechas recaen ahora sobre el padre de Ryuji: el abad Tatsuma Suguro. El chico le guarda rencor por no contarle lo que está pasando, lo que hará que las cosas empeoren aún más cuando se descubra que en el grupo hay un traidor. ¡¡Este tomo también incluye dos historias autoconclusivas!!

Y seguimos con la saga del robo de los ojos del Rey de la Podredumbre. Y sigue pareciéndome un tanto pesada, aunque se pone algo más interesante. Se revelan misterios, se mantienen secretos, y se descubren nuevas traiciones. Argumentalmente, poco más tengo que añadir, aparte de que se desvela que el padre de Ryuji tuvo contacto en el pasado con el padre Fujimoto (ahm, sí, y que Rin revela su condición ante el grupo de Kioto xD).

De este tomo lo que más me ha gustado, como viene siendo habitual, son las relaciones interpersonales. Sobre todo, en los casos de Shima y Kamiki. Les he cogido mucho cariño a estos dos personajes. Me gusta tanto el carácter calmado y despreocupado de Shima (EN el que más o menos me veo reflejado xD); cómo la sinceridad tajante y orgullosa de Kamiki. Me mola la relación que mantiene con Shiemi, en plan "No te trago, pero aún así te daré ese empujoncito que necesitas". Además, el yukata le sienta genial^^

También tenemos dos historias autoconclusivas, que no siguen la línea argumental actual. La primera me parece un coñazo, pero la historia de Kuro está bastante graciosa. Me ha recordado a cierto capítulo dedicado a Kon en Bleach (xD), y me he reído bastante con esa Kamiki que trata a los gatos cómo a niños pequeños (eso sí, antes mirando a su alrededor para que nadie la vea mostrarse tan amigable xD).

En resumen, no es el mejor tomo, pero tiene algunos puntos buenos.

Lo mejor: Las relaciones interpersonales entre los personajes. Shima y Kamiki. Tatsuma gana un poco de carisma. La historia autoconclusiva de Kuro.

Lo peor: La saga sigue sin llamarme demasiado, y aún dista de acabar. La historia autoconclusiva sobre el tren (muy tópica y aburrida).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...