lunes, 23 de julio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #28: Berserk #11

Bueno, pues aunque últimamente estoy muy perro, hago el esfuerzo de seguir con las reseñas pendientes. Vamos allá con el tomo 11 de Berserk:

Después de que Guts abandonara la Banda del Halcón, Griffith contrarió sobremanera al Rey de Midland, que le encerró en prisión y lo condenó a crueles torturas mientras el ejército de Midland lanzaba un violento ataque sobre sus hombres. Un año más tarde, los restos de la banda sobreviven cómo pueden en el exilio bajo el mando de Kasca. Tras escuchar inquietantes rumores, Guts aparece ante sus antiguos compañeros justo a tiempo para repeler el ataque de un escuadrón de asesinos. Poco después, Kasca y él se sinceran, se perdonan y aprenden a apoyarse el uno en el otro. Tras rescatar a Griffith, Guts y los demás logran deshacerse de unos letales asesinos Bakiraka en las cloacas de la capital y huir... ¡Entonces el enojado soberano ordena a los caballeros del Perro Negro liderados por el despiadado Wyald ir tras ellos y aniquilarlos!

Uno de los tomos que menos me ha gustado en lo que llevamos de flashback, ya que se centra exclusivamente en el combate entre la Banda del Halcón y los caballeros del Perro Negro.

Wyald resulta ser algo más que el bruto sádico, carne para picar para Guts y su espada, que pensaba, dado que es un apóstol (la misma raza demoníaca a la que pertenecen Zodd y el Caballero de la Calavera). Es interesante ver como Guts, un simple humano, se las apaña para derrotar a semejante monstruo, pero resulta cargante que toooooooooodo el tomo esté dedicado a esto.

Poco más que decir. Cosas que me gustan: la crueldad de Wyald y sus hombres, el actual papel de Griffith en la banda, viendo su impotencia y cómo su sueño del pasado parece resultar irrealizable ahora, y el negro futuro que vaticina Zodd con el Eclipse, cada vez más cercano. Un tomo bueno, pero que no está al nivel de los otros.

Lo mejor: Lo ya comentado antes: la crueldad de Wyald, la impotencia de Griffith, el espíritu combativo de Guts y el inminente apocalipsis vaticinado por Zodd. Sin olvidar los lazos entre los miembros de la Banda del Halcón, que pese a ser "simples mercenarios", se desviven por el bienestar del que fuera su líder, y no carecen de honor.

Lo peor: Que tooooooooodo el tomo esté dedicado a la batalla contra Wyald; llega a cansar un poco.

Reseñas de tomos anteriores: #9#10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...