viernes, 3 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #38: Ikkitousen #5

Sigo con las reseñas de Ikkitousen. Este es el último tomo que releo, así que las lecturas venideras serán nuevas (*o*). Vamos allá con el tomo 5, un tomo bastante interesante aunque con algún que otro gazapo argumental:

¡¡Sonsaku finalmente ha vuelto a su hogar con su hyakuhekitou!! ¡¿Tan fuerte se ha vuelto después de su corto entrenamiento con Choushou?! Las consecuencias de la muerte de Toutaku comienzan a desarrollarse, y Hakufu deberá enfrentarse a una guerrera muy especial: ¡¡Ukitsu, la reencarnación del hechicero que tomó la vida del héroe chino que lleva su nombre en la Era de los Tres Reinos!! ¡¿Podrá Hakufu hacer lo que nadie ha hecho hasta ahora y cambiar su destino?!

Un tomo bastante interesante, dónde empezamos a ver las consecuencias de la muerte de Toutaku. Los alumnos del instituto Rakuyou, dirigidos por Kaku y Kayuu, deciden tomar represalias contra la traidora Ryofu, y optan descargar su rencor sobre la fiel seguidora de esta, Chinkyuu. Además, los seguidores de Toutaku se pondrán en contacto con Sousou, para cederle el sello imperial y que los acoja bajo su protección. Así pues, el instituto Kyoshou se pondrá como objetivo acabar con el instituto Nanyou, mediante una declaración de guerra.

Por otro lado, Hakufu viajará junto a Koukin hasta Kanto, para hacerle una visita a Ukitsu, del instituto Gogun (primer gazapo de los que mencionaba al principio, dado que en el tomo anterior se nos indicó que Ukitsu pertenecía al Rakuyou), y hacer así frente a su destino. Sin embargo, Koukin teme que Hakufu vaya a descontrolarse como durante su pelea contra Ryomou (he aquí el segundo gazapo, ya que él nunca vio dicha pelea. Y si bien es verdad que en su charla posterior con Gakushuu este podría habérselo comentado, la propia Hakufu tiene un recuerdo de los acontecimientos, cuando ella en realidad no recordaba nada al estar poseída por su magatama). Así pues, y según la historia, no es que Ukitsu matara a Sonsaku en el pasado, sino que fue al revés: Sonsaku mató a Ukitsu y luego acabo siendo acosado por el fantasma de este hasta perder la vida.

Hakufu lucha un combate perdido contra la poderosa Ukitsu, que como guerrera de nivel A, esta incluso por encima de Taishiji. Koukin intenta detener el combate, pero acaba siendo herido por Ukitsu, lo cuál despierta el poder de la magatama de Hakufu, que acaba siendo nuevamente poseída. La joven empieza a avasallar en poder a Ukitsu, pero Koukin se interpone en su camino empuñando la hyakuhekitou, con el objetivo de evitar que el destino de Hakufu se cumpla.

Estos tomos en los que vemos la repercusión de la historia de los Tres Reinos en la propia historia de Ikkitousen suelen ser los mejores, si bien, cómo no, podemos quejarnos del fanservice sin razón de ser, los dos fallos argumentales mencionados anteriormente, o el tópico de "la ira da más poder y hace que los personajes se meen en la escala de poder establecida" (xD).

Lo mejor: Ver cómo el destino de Hakufu o Ryofu siguen el mismo rumbo que el de sus antepasados de la Era de los Tres Reinos. El voraz apetito del maestro Choukou. Las aclaraciones a final de tomo (tanto las de Ivrea, cómo las que incluye el propio tomo como contenido original. Sin ellas, esta serie sería extremadamente confusa).

Lo peor: La portada (muy mal elegida. Kanu creo que ni siquiera aparece en este tomo. Deberían habérsela dado a Ukitsu). Los ya mencionados gazapos, fanservice por la cara, y tópicos (de hecho, en este tomo Hakufu poseída me parece un plagio descarado de cuando Aya se deja llevar por el poder del Ojo del Dragón en Tenjou Tenge. O de Soichiro Nagi por su dragón. ¡Si hasta mencionan lo del dragón de Hakufu! xD).

Reseñas de tomos anteriores:#1#2#3#4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...