sábado, 1 de septiembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #57: Berserk #14

Bueno, pues cómo comentaba en la sección de compras de ayer, toca reseñar el tomo nuevo de Berserk. ¡Por fin termina la Saga de la Edad Dorada, y volvemos a la línea temporal actual del manga, con Guts y Puck! (:D)

En la dimensión alternativa abierta por el Beherit, el inválido Griffith ofrece como sacrificio las vidas de sus compañeros de la Banda del Halcón a cambio de hacer realidad su sueño. Mientras uno tras otro son pasto de los seres maléficos, Guts pierde un ojo y un brazo y se encuentra moribundo, y Kasca es violada sin piedad por un Griffith transmigrado ahora en uno de los Mano de Dios. Afortunadamente para ambos, el Caballero de la Calavera irrumpe en la dimensión alternativa y los saca de allí. Cuando Guts despierta unos días después y trata de asumir lo sucedido, se ve rodeado de seres maléficos que aparecen atraídos por el estigma que han grabado en su cuello. ¡¡Tras aplastarlos jura venganza!! ¡¡Entonces comprende que los espectros también acudirán atraídos por el estigma de la traumatizada Kasca!! ¡¡Si no se da prisa, ella...!!

Tras tres capítulos en los que terminamos de finiquitar el pasado de Guts, con el dramático descubrimiento del hijo de este y Kasca, y el pertrechamiento de Guts en la armería de Godot, empleando por primera vez la Matadragones para liquidar a uno de los Apóstoles, volvemos al curso normal de la historia.

Guts y Puck rescatan de una banda de forajidos a Jill, una niña que había escapado de los maltratos de su padre, un ex-soldado dado a la bebida. Allí los habitantes temen a Puck, ya que tanto su ganado y cosechas como ellos mismos son asaltados por los elfos y hadas del Valle de la Niebla, criaturas que parece servir a una entidad superior. Además, dichas criaturas suelen llevarse a los niños de la ciudad.

Así pues, gracias a un cebo, Guts destruirá a la mayoría de los elfos malignos, para luego toparse con la líder de estos.

Un tomo bastante entretenido, dónde vemos los últimos pasos de Guts antes de iniciar su camino de venganza, así como recuperamos sus divertidos momentos con Puck y sus aventuras como "el guerrero negro".

Conocemos a los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro, personajes que tendrán más relevancia más adelante, así como a Jill, una muchacha bastante simpática de la que no quiero encariñarme, porque Miura es un autor cruel, y puede pasar cualquier cosa (xD).

Momentazos los de Guts con Puck, así cómo cuando este usa a un niño del pueblo cómo rehén para atraer a los elfos y aniquilarlos (xD).

Además, en este tomo también se incluye el capítulo piloto de Berserk, dónde vemos que ya se mantenían muchas cosas de la serie final, así cómo también cambiaban otras, cómo el enemigo a batir o el porqué de la búsqueda de venganza del guerrero negro. ¡Y menos mal que Guts se libra de ese parche, porque le queda horrible! (xD)

Lo mejor: La portada. Los macabros momentos de Guts y Kasca con su hijo. El pertrechamiento de Guts. El diseño de los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro. Ver a Guts espachurrando elfos y hadas (seguro que pensó en Puck mientras lo hacía xD). El dúo cómico entre Guts y Puck.

Lo peor: El careto de Guts en el capítulo piloto (¡y ese parche le queda fatal! xD).

Reseñas de tomos anteriores:  #9#10#11#12#13

4 comentarios:

  1. Pedazo de tomo y pedazo de serie... A partir de ahora cae un poquito con respecto al arco anterior, pero igualmente, sigue siendo la polla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí por lo pronto es un soplo de aire fresco, que todo lo anterior ya lo había visto en el anime. Y si todo va bien, dentro de 8 meses o así, podré leerme del 31 en adelante, que tengo los dientes mazo de largos esperando su lectura xD

      Eliminar
  2. Esta saga es muy buena! Muy emotiva y entretenida de leer. Pero la que sigue -creo que es la que sigue, no recuerdo bien xD- es aún mejor, diría que la mejor saga de Berserk post Edad Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de la Retribución es la que dices, y si, es de lo mejor del manga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...