martes, 23 de octubre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #76: Toriko #2 - ¡¡Coco!!

Bueno, mientras poco a poco voy terminándome el Cara - The Blood Lord (a ver si para el finde puedo hacer la reseña), sigo con las reseñas manga. Gracia a Planeta, no he tenido que esperar mucho para leer el segundo tomo de Toriko, así que vamos allá con él:

TORIKO Y KOMATSU VAN A POR UNA NUEVA PRESA: LA BALLENA FUGU.

Sin embargo, antes de llegar al destino final del tren en el que viajan, la playa subterránea, se detienen en la ciudad de la adivinación. ¡¡Allí estará Coco, un cazador gourmet y uno de los cuatro reyes absolutos que tiene la rara capacidad de poder manipular el veneno de la ballena fugu!!


Un tomo muy ameno y entretenido. A partir de aquí, la serie pasa de darme hambre y parecerme simpática, a gustarme de veras.

Pese a que estamos ante un tomo dedicado a la captura de un sólo "plato", la trama no se atasca por ello, y tenemos a Toriko y Komatsu emprendiendo una verdadera odisea junto a Coco, por el simple antojo de comer ballenas fugu (miedo me da cómo Toriko fuera una mujer embarazada xD).

Un tomo con mucha acción y hostias, dónde seguimos viendo el particular estilo de pelea del cachas de pelo azul, así cómo la forma de combatir de Coco, que emplea un veneno que genera su propio cuerpo. Por no hablar de la aparición de Jirô, el Maestro Aturdidor, toda una leyenda en el mundo de los cazadores gourmet (sólo hay que ver la diferencia entre él y los dos reyes absolutos a la hora de capturar las mismas presas).

En resumidas cuentas, quitando mis quejas (yo creo que perpetuas en cada crítica que haga) respecto al dibujo, y lo desproporcionadamente mazados que están algunos personajes, la historia me gusta y me parece original a su manera, y el hecho de que cada cazador gourmet se presente con su "menú de la vida" cómo prueba de renombre, es cuanto menos curioso.

Lo mejor: El personaje de Coco. El combate contra la Gran Serpiente Diabólica. La profesionalidad de Jirô.

Lo peor: El dibujo, cómo siempre, desproporcionado y carente de atractivo visual.

Reseñas de tomos anteriores: #1

3 comentarios:

  1. es simplemente genial!!!! al dibujo ya te acostumbrarás...
    Todavía tiene que salir Sunny que es una PASADA de personaje. ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...