miércoles, 19 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #97: Berserk #21

Pues salgo un poco de re-lecturas y tomos antiguos para meterme a reseñar alguna de mis últimas compras. Y cómo el mono que me genera esta serie es considerable, he decidido empezar por Berserk:

Han pasado dos años desde el horrible "Eclipse", en el que la Banda del Halcón fue, en la práctica, aniquilada. Guts parte de viaje con el objetivo de acabar con los Mano de Dios, a cuyas filas se ha sumado Griffith después de transmigrarse en la figura de Femto, y sus apóstoles. El Guerrero Negro penetra en la "Torre de la Condena", engullida por un fenómeno de ultratumba, en busca de la desaparecida Kasca. Sólo para encontrarse rodeado por los inquisidores de Mozgus mientras ella está a punto de ser quemada viva en la pira. El apóstol que ha transformado a Mozgus y sus fieles azotes se dirige a la torre para dar el toque final a su gran ambición: crear un mundo perfecto. ¿¡Pero cuál es el elemento que le falta para conseguirlo!?

Tomo que pone punto y final al "Capítulo de la Natividad" y, si no ando errado, a la "Saga de la Condena" en general. Y un tomo algo raro, de cuyo contenido no sé si me he logrado empapar del todo.

Guts consigue liberarse de los espíritus rencorosos en la cima de la torre, y gracias a la ayuda de Isidro, Puck y compañía, logra rescatar a Kasca. Sin embargo, Mozgus y sus inquisidores siguen tocando los cojones. El tipo del Canon Sangriento digievoluciona y se convierte en un toca-pelotas mayor si cabe, y Guts las pasa canutas para derrotarle, mientras que los espíritus rencorosos invaden la torre y consumen vidas a su paso.

Finalmente, Guts logra imponerse a su rival, los inquisidores son derrotados y a duras penas sobrevive junto al resto al ataque de los espíritus y al subsiguiente derrumbe de la torre, al llegar el amanecer. Todo para descubrir que el apóstol que estaba orquestando todo, tras consumir al antropomórfico hijo de Guts y Kasca y gracias al pseudo-eclipse, se ha transmigrado en la figura de Griffith. Lo cuál no entiendo. ¿Griffith no era Femto? ¿Hay ahora dos Griffiths? ¿O es que Femto es sólo una forma espiritual, y ahora se ha encarnado en carne y hueso mediante este ritual? En cualquier caso, Guts se tiene que tragar sus ansias de venganza, pues Zodd aparece en escena para llevarse a Griffith volando, mientras que las tropas del ejército Kushano aparecen para terminar de hinchar las pelotas a nuestros protagonistas.

Guts parte a caballo con Kasca y Puck. Isidro decide seguirle (rechazando el polvo de compensación de las prostitutas de Luca xD), y Farnese decide abandonar el sacerdocio y seguir los pasos del Guerrero Negro junto a Serpico. Nina se reencuentra con Joachim y se va con él, y Luca y el resto de las chicas se quedan al cuidado de Jerome. Un personaje interesante Nina. Tiene un montón de defectos, y una actitud que puede resultar odiosa, pero todo en ella hace que me resulte un personaje atractivo. Es uno de los personajes más humanos de Berserk :)

En resumen, un tomo bueno, cómo siempre, con un dibujazo, combates espectaculares y las coñas típicas de Isidro y Puck (genial este último emulando a Seiya de Pegaso xD). Eso sí, un poco confuso. A ver que nos depara la siguiente saga...

Lo mejor: El dibujo, el retorno de Griffith, los combates, el humor ocasional y Luca (L).

Lo peor: El tema del advenimiento de Griffith es un tanto confuso. ¡Jodido flujo kármico! (xD)

Reseñas de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20

1 comentario:

  1. La portada está tremendisima. Que ganas tengo de seguir avanzando en la trama:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...