viernes, 25 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #124: Akumetsu #6

Pues tras bastante tiempo sin tocarla, vuelvo con otro tomo de Akumetsu. Y ya sólo me queda uno para acabar lo publicado por MangaLine, jo (:S)

¿CAERÁ AKUMETSU POR LA BALA DE UN ASESINO?

Un Akumetsu es disparado por un imitador y se ve a las puertas de la muerte. ¿Será el original? Entonces, justo en el momento en el que va a morir, un ángel negro de la destrucción desciende del cielo.


Y perdonad el tamaño de la imagen del tomo, pero es que no encuentro nada mejor (-.-").

Buen tomo. Muy bueno. Creo que de los mejores.

Ya vimos en el tomo anterior cómo a Akumetsu le salía un imitador incompetente. Pues en este tomo volvemos con él, y vemos cómo su incompetencia sigue poniendo vidas inocentes en peligro y dañando la imagen pública del verdadero Akumetsu. De hecho, hasta llega a matar por error a uno de los Akumetsu.

El asunto mosquea cada vez más a los originales, pues este tipejo no sigue ninguno de los principios básicos del asesino enmascarado. No da la cara, empleando métodos de asesinato cobardes, cómo rifles francotiradores o bombas por correspondencia. Y lo que es más, no cumple la norma de "una muerte, una persona", pues no comete suicidio tras los asesinatos, por lo cuál sobrevive y sigue cagándola indefinidamente.

Niikura, uno de los Akumetsu, que además es alumno del farsante, decide poner fin a esto, y contacta con el jefazo de todos los Akumetsu...

Así que en general estamos ante un tomo muy entretenido, dónde además descubrimos más cosas sobre Akumetsu. Los primeros arcos de la historia se nos contaban a través de los ojos de Shou Hazama, el amigo de Shiina Nagasawa. Sin embargo, el asunto del pendiente podría hacernos considerar que este Shou murió en el primer asesinato de Akumetsu, y fue luego reemplazado por otro (el que ya no lleva el pendiente).

Ahora en cambio seguimos los pasos de Shou Niikura, el Akumetsu alumno de Kuronuma, el falso Akumetsu o "Zenmetsu". Este farsante mata a Kaibara, a quién confunde con Niikura. Y Niikura se pone en contacto con Hayasaka, otro Akumetsu, para pedir ayuda... En resumen, que cada Shou tiene un apellido y cada Shou es un Akumetsu. Luego tenemos al supuesto original, que es el que lleva la armadura/traje con cohetes, y que se personó ante el ministro del interior Murase para presentarle su plan. No es tan complicado, ¿no? ¿Verdad? Ay, Dios... (xD)

Lo mejor: El conflicto entre Akumetsu y Zenmetsu y el hecho de que se nos den más detalles del multi-protagonista. La química entre Harimoto y Kirishima.

Lo peor: Algo complejo con tantos Shou. A ver si luego lo explican todo bien (xD).

Reseñas de tomos anteriores:  #1#2#3#4#5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...