domingo, 27 de enero de 2013

Los cómic del tío Sam #18: Ultimate X-Men - Regreso a Arma-X

Pues volvemos con los mutis de Millar y con otra reseña. Antes de nada aclarar que, pese a que las reseñas de este coleccionable las hago en base al orden con el que Panini ha ido sacando los números, los eventos que aquí tienen lugar ocurren antes del primer volumen de The Ultimates, ya reseñado en otra entrada anterior. Sin más que aclarar, sigo con la reseña:

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, la Chica Maravillosa, Tormenta, el Hombre de Hielo, la Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son la Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

El Programa Arma-X, con Dientes de Sable a la cabeza, toma como prisioneros a los hombres-X. ¿Podrá Logan rescatarlos? Si Mark Millar y Adam Kubert redefinieron el origen de los mutantes de Marvel para hacerlo más emocionante que nunca, espera a ver lo que son capaces de construir alrededor de la siniestra organización que convirtió a Lobezno en una máquina de matar.


Y vuelve el coronel Wraith, acompañado del doctor Cornelius con su Arma-X, compuesta por mutis cómo Dientes de Sable, Pícara, Juggernaut o Rondador Nocturno. Y esta vez no sólo tratarán de recuperar a Logan, sino que también capturarán a los miembros de la Patrulla-X para convertirlos en armas vivientes con las que realizar operaciones encubiertas.

Los alumnos de Xavier se acaban viendo en la misma horrible situación que Lobezno padeciera tiempo atrás, y es este mismo quién tendrá el objetivo de rescatarlos, pero no sin ayuda: Nick Furia y sus agentes de S.H.I.E.L.D entran en escena, ¡y la Hermandad de Mutantes vuelve para seguir dando caña!

Un tomo muy bueno. No tanto cómo el anterior quizás, pero la verdad es que Millar le da un enfoque excelente a esta Arma-X y a su visión racista de los mutis. Tampoco hay que olvidar que en estas páginas tenemos a la versión ultimate del General Ross, padre de la novia de Bruce Banner. Aunque no es que dure mucho (xD).

Lo mejor: La nueva orientación de esta versión ultimate de Arma-X. El odio, racismo y venganza inherentes en las páginas, y cómo el sueño y los ideales de Xavier son puestos a prueba, de forma satisfactoria gracias a sus discípulos más entregados a la causa. La parte de Nick Furia a lo James Bond (xD).

Lo peor: El dibujo no me agrada especialmente. Es muy bueno en los primeros planos, pero no me gusta la sencillez con la que los personajes están dibujados en planos más alejados. De nuevo digo "lo que hubiera molado que esta serie la hubiese dibujado Salvador Larroca"^^

Reseñas de tomos anteriores: La Gente del Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...