miércoles, 23 de enero de 2013

Los cómics del tío Sam #15: Red Sonja, la Diablesa de la Espada #1 - La Caída de Gathia

Vuelvo con otra reseña de cómic americano. Algo a lo que tenía ganas de hincarle el diente, atraído por el factor TETAS, y que al final ha resultado ser mucho más que eso. El primer volumen de esta nueva edición de Red Sonja:

"Sabed, oh, príncipe, que en la edad en que el cimmerio hollaba los Reinos Hibóreos con paso majestuoso, uno de los contados aceros dignos de medirse con él fue el de una guerrera oriunda de Hirkania. Obligada a abandonar su tierra natal por haber rechazado las proposiciones de un rey, cabalga hacia el oeste, más allá de las estepas turanias, a través de las brumas de territorios de leyenda" - Las Crónicas Nemedias

Ella vivió en un mundo salvaje, en un tiempo falto de escrúpulos. Un mundo dirigido por el hombre y gobernado por la espada. La llamaban Sonja la Roja, por su cabellera del color de las llamas y por el fuego de su coraje que transmitía tal fogosidad a su espada que pocos hombres podían enfrentarse a ella. Ninguno pudo vencerla.

Este tomo indispensable e inédito recopila los números 0 a 6 de la serie Red Sonja de Michael Avon Oeming, Mike Carey y Mel Rubi.


Y la verdad es que esta serie me ha sorprendido gratamente. Para aquellos no familiarizados con el mundo de Conan el Bárbaro (cómo yo, que apenas si he leído algún cómic y visto la película de Schwarzenegger), Sonja es un personaje que apareció en el nº 23 de la serie, en febrero de 1973.

Digamos que esta colección, si bien no es un reboot desde cero, sirve para acercar a nuevos lectores al personaje, y en lo personal, creo que lo consigue de forma muy satisfactoria.

En este volumen, seguimos los pasos de la hirkania pelirroja hasta la ciudad de Gathia, un lugar cuyos habitantes viven tiempos de paz y prosperidad bajo el mando de un líder al que llaman el Celestial, que tiene a su gente sumida a un culto casi enfermizo hacia el dios Borta-Na Fori, hacia el cuál ofrece a algunos de sus seguidores cómo sacrificio, hablando de ello cómo una forma de puraficarlos y permitirles alcanzar la verdadera felicidad.

Sonja será contactada por Fa, el sumo sacerdote de la ciudad, para verse inmiscuida en una rebelión que pretende acabar con esta falsa paz, aunque el precio a pagar será grande, y la libertad resultante algo no mucho más deseable...

Un tomo muy bueno, lleno de acción, sangre, unas curvas femeninas exquisitas, y algún que otro giro argumental. El dibujo de Mel Rubi es muy bueno, y queda patente en las curvas de la señorita Sonja. Muy fan de los guionistas con la explicación que dan al fanservice de su escasa armadura, en boca de Sonja: "los hombres se distraen con facilidad. La mayoría no nota la espada hasta que le ha cortado la cabeza". Pues ojalá no le toque combatir contra eunucos (xD).

Lo mejor: El personaje de Sonja, una mujer de armas tomar, y probablemente la mejor pelirroja de ficción que he tenido el placer de conocer. El dibujo de Mel Rubi, soberbio. La crueldad de la guerra inherente en el cómic (hay escenas muy bestias, cómo cuando los Zedas en su sed de sangre pasan por la espada a todo hombre, mujer y niño que encuentran, y hasta a su mismísimo líder). La galería con ilustraciones de diversos autores.

Lo peor: Quizá la portada, que aunque el dibujo mole, la expresión de Sonja le da un rostro muy bruto que no hace justicia a su belleza^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...