sábado, 12 de enero de 2013

Los cómics del tío Sam #7: Trouble - El Secreto de Tía May

Buenos días por la mañana. Vuelvo con esta sección dedicada al cómic americano para hablar de lo que, al menos para mí, es una pequeña joya, en un registro en el que no había visto antes a mi querido Millar. Y además, una joya descatalogada, así que si os interesa y por algún casual la encontráis en vuestra tienda, no lo dudéis:

La mordedura de la araña radioactiva, la primera frase de Mary Jane, el nacimiento del Duende Verde, el traje alienígena, la muerte del Capitán Stacy, la saga de los clones, la caída de Gwen, la aparición de Veneno, las primeras fotos que Parker le vendió a J.J. Jameson, el experimento fallido de Curtis Connors...

¿Creías que lo sabías todo?


Con Trouble - El Secreto de Tía May, Millar y Marvel recuperan un género muy en boga en los años cuarenta, antes de que la editorial encontrase su gallina de los huevos de oro en las franquicias superheróicas: los cómics románticos.

Pero no contentos sólo con esto, aprovecharon la iniciativa para darle una nueva vuelta de tuerca a las raíces de Spiderman, y al pasado de sus seres más queridos. Si bien la controversia suscitada por el cambio en los orígenes de Peter hizo que al final el contenido del cómic no se considerara canon, a mí personalmente, y pese a incongruencias con lo ya contado anteriormente, me cuadra perfectamente y me resulta harto interesante.

La historia nos cuenta cómo Richard y Mary, los padres de Peter, y Ben y May, sus tíos, viajan de vacaciones a los Hamptons para pasar el verano ganando un sueldecillo a la par que intentan buscar algún rollete pasajero.

Lo que en principio se inicia cómo un bonito romance adolescente, con las escenas de golfería y picaresca propias de la edad, se torna en drama cuándo las infidelidades de Richard y May para con sus parejas rompen el círculo de amistad entre el cuarteto, enfrentando a los hermanos y separando a las amigas.

Sin embargo, después de unos miserables meses, May encuentra el perdón de la buena de Mary y de Ben, y tras un sorprendente giro (esperado por continuidad, pero sorprendente al fin y al cabo), asistimos al nacimiento de la familia Parker, con Richard, Mary y el pequeño Peter.

El cómic, se ambiente bien o no en la continuidad del trepamuros, me ha encantado. Refleja muy bien las emociones humanas y los errores propios de la adolescencia. Sí que es verdad que Richard y May son muy diferentes de cómo les conocemos en la continuidad original, pero también es verdad que el asunto dramático que les rodea en esta historia es excusa suficiente para madurar y hacerles moldear ese carácter en ocasiones odioso hacia una actitud más adulta y entrañable.

En cuánto a Ben, es el buenazo de siempre. Y Mary, oh... Mary, cómo bien dice May, "tiene los ovarios cómo melones".

Respecto al dibujo de Terry Dodson, me encanta. Creo que ya lo vi en su día por la patrullosa o con Gata Negra, y aunque sus hombres en algunas ocasiones dejan un poco que desear (pero más por el coloreado que por otra cosa), sus mujeres rebosan juventud y sensualidad. El resultado final es sin duda curioso, con una May clavadita a MJ, y Mary cómo un clon de Gwen.

En resumen, cómo cómic ambientado en el universo de Spidey, la diversidad de opiniones está a la orden del día. Pero cómo historia independiente, me parece una maravilla.

Lo mejor: Un buen retrato de la imprudencia y de los errores de la adolescencia, así cómo de sus amoríos y viaje a la madurez. May y Mary, que con los lápices de Dodson están tremendas. La vuelta de tuerca a los orígenes de Peter (para mí).

Lo peor: Tiene algunos errores de continuidad, que sirven cómo excusa para no considerarla canon. La vuelta de tuerca a los orígenes de Peter (para otros xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...