lunes, 14 de enero de 2013

Los cómics del tío Sam #8: Marvel Deluxe. X-Treme X-Men #1 - Destino

Porque nunca está de más ponerse a reseñar un cómic pasadas las dos de la madrugada. Al menos, no si es un cómic al que albergo tanto cariño cómo a este:

Tormenta, Bishop, Pícara, Bestia, Mariposa Mental, Ave de Trueno, Sabia… Todos ellos son mutantes nacidos con poderes que les marginan de la humanidad. Son seres repudiados que comenzarán una odisea que les alejará de su hogar, sus amigos y su familia. Su misión: desentrañar la historia futura del mundo. Sus adversarios, son muchos. El peligro extremo requiere… ¡X-Treme X-Men!

Cómo digo, tengo mucho, muchísimo cariño a este cómic. Recuerdo que en su día compré el primer número al poco de salir, atraído por el magnífico talento de Salvador Larroca, y cuándo lo leí, flipé. ¡Cómo molaba esa Patrulla X!

Bestia haciendo acrobacias, Mariposa despachando enemigos con una gracia y sensualidad exquisitas, Bishop disparando sus trabucos cargado a tope con el plasma solar de Ave de Trueno, Pícara con un sinfín de súperpoderes, Tormenta más electrizante que nunca... ¡Y Sabia! Magnífico descubrimiento el de Tessa, un personaje súper interesante y atractivo.

Pero no contento con mostrarme a una de las mejores patrullas X que había leído, ¡los acontecimientos del cómic transcurrían en España! En Valencia, concretamente, y mis mutis favoritos se enfrentaban a una versión futurista y armada hasta los dientes de la Guardia Civil.

Tras ese primer número, recuerdo que un amigo de la urbanización se compró el 2º, y allí vi horrorizado cómo la bella Betsy perecía a manos de Vargas, uno de los villanos más temibles que había visto nunca en las series mutantes.

El tercer número ya cayó a mi cuenta, y allí pude llorar en mi fuero interno la partida de Betsy, e interesarme aún más por el personaje de Sabia.

Y mi seguimiento de la serie siguió de cuándo en cuándo, con números salteados, hasta que un cambio de dibujante en la colección me hizo perder el interés (en aquel entonces priorizaba la calidad del dibujo sobre la calidad de la historia, pese a que esta nunca fue mala).

Ahora, vuelvo a coger este tomo y a disfrutarlo tanto o más que en aquel entonces. Y lo único que lamento es que Panini no de señales de volver a publicar una entrega del coleccionable de esta serie (a ver si espabilan).

En este tomo, que recoge los primeros 4 números de la colección, y cuyos acontecimientos se desarrollan íntegramente en Valencia, acudimos a las aventuras de esta Patrulla X "Extrema", que ha abandonado su hogar y sus amigos para hacerse con los "diarios de Destino", fallecida mutante con la capacidad de predecir el futuro y que escribió uno crónica del devenir de la humanidad y de las penalidades que esta podría encontrarse en el futuro. Dicha crónica, cómo salta a la vista, quedó registrada en esos diarios.

Este equipo de Hombres y Mujeres X, formado por Tormenta, Bestia, Bishop, Mariposa Mental, Pícara, Ave de Trueno y Sabia, viajará a Valencia, lugar dónde se encuentra una de las residencias de Destino, para llevar a cabo su empresa. Allí, se toparán con la Guardia Civil Española, que pretende apresarlos y estudiarlos por considerarlos una amenaza, así cómo con Vargas, un hombre que proclama ser el siguiente eslabón evolutivo, por encima de los mutantes, y que al igual que la Patrulla X busca los famosos diarios.

Junto a todo esto, también tendremos oportunidad de ver a otros asociados de la Patrulla, cómo el genial Gambito o Pórtico.

Un cómic realmente tremendo, con mucha acción, texto, desarrollo de personajes, y giros argumentales, que sin duda dejan claro porque a Chris Claremont se le considera el patriarca mutante.

¿Y qué decir del dibujo de Salvador Larroca? Es una auténtica pasada. Y no lo digo porque sea español, que conste (xD).

Lo mejor: Una Patrulla X cómo nunca antes se había visto, con integrantes adultos que portan bajo sus hombros una pesada carga y arriesgan la vida a cada momento. Un dibujo espectacular, y un gran desarrollo de personajes.

Lo peor: ¿Por qué tuviste que irte tan pronto, Betsy? :'(

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...