domingo, 3 de febrero de 2013

Los cómics del tío Sam #22: The Ultimates - Seguridad Nacional

La verdad es que estos días, curiosamente y pese a sólo acabar de empezar las clases, me encuentro bastante liadillo y estoy leyendo bastante poco. Pero bueno, a ver si pese a todo voy avanzando con el Coleccionable Ultimate, que se me están acumulando los tomos por leer (xD). Tras el jarro de agua fría que me pareció 1985, esta vez toca hablar de una obra de Millar muchísimo mejor. Pero vamos, over 9000!

Nick Furia ha reunido a los Héroes Más Poderosos de la Tierra: Capitán América, Iron Man, Thor, La Avispa, El Hombre Gigante, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Mercurio, La Bruja Escarlata... ¡Todos juntos forman la principal línea de defensa contras las nuevas amenazas que afronta el mundo en el siglo XXI...!

¡El volumen con el que Mark Millar y Bryan Hitch cierran la primera gran saga de los Ultimates! Mientras se encuentran luchando con las consecuencias del ataque de Hulk contra Nueva York, el equipo saluda la llegada de sus nuevos miembros. Es el momento en que sale a la luz una infiltración alienígena que comenzó hace décadas, durante una misión secreta del Capitán América en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.


¡T-O-M-A-Z-O! Con todas las letras. Es tan grande, que hasta inspiró a la película de Los Vengadores.

Mientras que Nueva York se recupera del desastre provocado por Hulk en Manhattan, rindiendo homenaje a los caídos, los servicios sanitarios recogen a una malherida Avispa, que tras el ataque de su marido se encuentra bastante grave.

El Capi, un bobo fuera de su tiempo que alberga sentimientos por una mujer que parece no querer merecerlos, decide ir a por el desaparecido Hank Pym para cantarle las cuarenta, y ambos miembros de los Ultimates se dan de hostias, decantándose la pelea a favor de Rogers.

Por otro lado, se nos introduce a los miembros de los Ultimates que trabajan en la sombra: Ojo de Halcón y Viuda Negra (y Mercurio y Bruja Escarlata, si revisáis las cintas a velocidad súper lenta, los veréis xD). Se nos muestra a estos irrumpiendo en una comuna alienígena secreta, perteneciente a la raza de los Chitauri (o Skrulls), invasores alienígenas capaces de cambiar de forma y que llevan años planeando la conquista de la Tierra (de hecho, ayudaron a los nazis con su carrera armamentística...).

Todo se complica cuando los Ultimates son enviados a una trampa, y los Chitauri infiltrados en S.H.I.E.L.D toman el Triskelion y son contactados por sus compatriotas en el espacio, que acuden dispuestos no ya a colonizar el planeta, sino a erradicar toda forma de vida e invadirlo por la fuerza.

Afortunadamente, los Ultimates regresan gracias al deus ex machina con patas que es el hippie de Thor, que por algo es un dios nórdico (aunque se empeñen en tacharle de loco), y comienza una espectacular batalla dónde tenemos de todo: frases lapidarias del Capi ("¿¡Rendirme!? ¿¡Acaso crees que esta letra que llevo en la frente significa Francia!?" xD), Hulk repartiendo hostias (mola mazo cuando tiran a Banner del helicóptero para que se convierta, qué cafres xD), Iron Man "haciéndose el héroe", y mucho más...

Lo dicho, un tomazo de principio a fin.

Lo mejor: Todo, aunque tarde un poco en arrancar lo bueno.

Lo peor: Nada.

Reseñas de tomos anteriores: Vengadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...