domingo, 24 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #150: Bakuman #16 - Novatos y Veteranos

(8) 150 o más quedarán aún por leer. Maestro reseñón es lo que yo quiero see~~r (8) ... En fin, que vamos allá con otra reseña de Bakuman (xD):

¡La redacción de la Jump queda boquiabierta al escuchar la repentina declaración de Eiji: si logra mantenerse en el número uno de las encuestas durante 10 semanas seguidas, exigirá que termine una obra que no le gusta! Al enterarse, Saiko y los demás se conjuran para derrotar al genial mangaka, ¡¡y se disponen a liderar las encuestas!! ¡¿Cuál será el manga que pretenda guillotinar Eiji?!

Sentimientos encontrados con este tomo. Y es que esta es una de esas entregas que te dejan claro que Bakuman es, más que una mirada fiel y objetiva a los entresijos del mundo del manga, un shônen manga, con todo lo que ello implica.

Por bueno que sea en lo suyo y por muy genio que nos lo pinten, quedar durante tantas semanas seguidas primero en las encuestas es una tremenda sobrada. Te pintan a Niizuma cómo un genio tal, que el tío ridiculiza las dificultades de vivir de esta profesión.

En otro orden de cosas, me asombra que una serie con una base tan estúpida y moñas cómo PCP triunfe en esta ficticia Shônen Jump. Al menos en este tomo los autores son más lógicos y hacen que empate con la serie de Fukuda, mucho más interesante en todos los aspectos. En serio, me encantan los planteamientos de las series de Fukuda. En este mundo yo sería uno de sus ayudantes (xD).

En lo que respecta a otros personajes, a Miho y Shizuka los tenemos desaparecidos en este tomo, y Nanamine parece que vuelve a actuar, pero desde las sombras, ayudando a autores veteranos a publicar sus historias (me mola la de Panchira Fight xD).

Y meh, poco más que decir de este tomo, que tampoco me ha entusiasmado especialmente. Me gusta, no obstante, que Niizuma termine su obra cuándo él desee, y esa crítica a la sobre-explotación de lo que vende, tan típica de las editoriales.

Lo mejor: Las historias de Fukuda. Que Niizuma termine su serie cuándo lo crea conveniente. La crítica al manga más comercial.

Lo peor: Se sobran. Se sobran mazo. Al principio esta serie resultaba bastante realista y te planteaba una serie de dificultades y transiciones que resultaban convincentes, pero es que ahora ya publican con la gorra y alcanzan el éxito con la cola, y esto no es así ni para los mangakas más veteranos. Tampoco me gusta que me pongan a Iwase tan de bajón, están maltratando mucho al personaje.

Reseñas de tomos anteriores: #12#13#14#15

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...