jueves, 28 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #46: Patrulla-X V2. - Los Draco

Pues aquí os dejo la reseña de las primeras grapas del volumen 2 de la Patrulla-X editado por Panini:

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 106

Contiene Uncanny X-Men Vol 1. #428 y #429 USA, y con ellos el inicio del arco argumental de "Los Draco".

A través de un prólogo inicial centrado en Mística, acudimos a los orígenes de Rondador Nocturno. No sólo se confirma la maternidad de la mutante metamorfa, sino también la verdadera identidad del padre del elfo.

Tras esto, en el segundo capítulo una especie de llamada hace que Rondador y otros teleportadores se dirijan a la isla Des Demonas.

Mientras todo esto tiene lugar, los miembros de la Patrulla-X afrontan sus propios problemas personales.

Bobby sigue siendo presa de su mutación secundaria, que le está convirtiendo poco a poco en un verdadero Hombre de Hielo, de forma irreversible. Alex sigue afianzando los lazos de su nueva relación junto a Annie, la enfermera de la escuela, mientras una trastornada Lorna, ahora privada de sus poderes por un traje innividor, ronda a la pareja con malsanas intenciones, aquejada por los celos y la humillación de haber sido abandonada en pleno altar por Kaos.

Por otra parte, Juggernaut sigue furioso por no poder ver a Sammy, cuya custodia ahora está en manos de sus padres, que han querido alejarlo de los peligros de la Excuela Xavier. El antiguo criminal tendrá que aclarar discrepancias con su hermanastro, si quiere demostrar su valía cómo hombre-X para tener lo que pide.

Un buen arranque para este arco argumental, centrado en la imagen de Rondador y en el que Austen sigue desarrollando el lado más humano de los hombres-X a su cargo. No obstante, sigue sin gustarme lo que está haciendo con su Polaris, por lo que espero que termine su etapa en el título redimiendo a Lorna de alguna forma, o explicando al menos el porqué de esa actitud tan hiriente y obstinada a su llegada a la mansión tras los fatídicos eventos de Genosha. En cuánto al dibujo, ni Phillips ni Tan me gustan en demasía. Va a ser un alivio tener por aquí a Larroca allá por el número 110.

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 107

Contiene Uncanny X-Men Vol 1. #430 y #431 USA, y seguimos con el arco argumental de "Los Draco".

En Vancouver, Canadá, Sammy sufre los maltratos de su padre, lo cuál le lleva a abandonar su hogar, para acabar topándose con los chicos que siempre se metían con él. Sin embargo, el tiempo que ha pasado con el Juggernaut le han alejado de ser el debilucho que una vez fue, y acaba plantándoles cara.

En la Escuela Xavier, el Profesor-X y Annie se disponen a adentrarse en la traumatizada mente de Lorna, quién tras descubrir sus verdaderos orígenes y ser testigo presencial del ataque de los centinelas a Genosha, ha cambiado drásticamente.

Por otro lado, el equipo de hombres-X liderado por Kaos se enfrenta al ejército de Azazel, el padre de Rondador, mientras intentan liberar a su amigo. De lo que no parecen haberse percatado es de que Carter, el hijo de Annie, les ha seguido hasta el lugar. La batalla se torna peligrosa y cuándo todo parece perdido, una nueva contendiente entra en escena...

Número interesante aunque en el que el dibujo se merece unas cuántas quejas. La narrativa de Tan resulta realmente confusa, y no es difícil perderse durante el enfrentamiento entre la Patrulla y las tropas de Azazel. Cómo ya he dicho, qué bien voy a recibir la llegada de Salva (xD). Ahm, por cierto, comentar también la aparición de Xorn en este número, cuyas palabras ya nos empiezan a aventurar los eventos de Nación-X, de New X-Men.

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 108

Contiene Uncanny X-Men Vol 1. #432 y #433 USA.

No me ha gustado especialmente este número, tiene bastantes taras, la verdad.

Se nos termina de explicar quién es Azazel, y con ello se le da una nueva naturaleza a los poderes de Rondador (y de Abismo). La Patrulla es capturada y llevada a los dominios del mutante bíblico, y la repentina aparición de Mística en el número anterior no parece tener ninguna repercusión aquí. Tanto rencor que decía albergar hacia Azazel por haber sido abandonada por este, y al final agua de borrajas. Una zorra esta Mística, además. Valiente mierda de madre. Pobre Kurt. Me sorprende que una mujer así albergue cariño hacia Pícara. Ains, este Austen...

Por otro lado, las cosas se ponen al rojo en casa de Sammy, cuando Juggernaut descubre los signos de golpes que ha recibido el chico a manos de su padre, y arremete contra este. La madre del niño-pez llama a Alpha Flight, pero la irrupción del superequipo canadiense en escena (con ridícula nueva indumentaria), no hará que las cosas vayan para mejor, ni mucho menos.

Finalmente, Xavier ha logrado que Annie y Lorna olviden parcialmente sus diferencias, y se las lleva a la isla Des Demonas, ya que se han enterado de la desaparición de Carter. ¿Su irrupción en la dimensión de Azazel será lo que ponga punto final a esta contienda?

Lo dicho, un número que no me llama demasiado, ni por las novedades implementadas por Austen, ni por el dibujo de Tan. Ya tengo prisa por terminar este arco, en el próximo número.

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 109

Contiene Uncanny X-Men Vol 1. #434 y #435 USA.

Un tomo en el que tenemos una de cal y otra de arena.

La principal pega, el penoso dibujo de Miyazawa. La verdad es que Marvel no tiene mucho tino cogiendo artistas de "estilo manga", y el resultado acaba siendo tan malo, encima en pleno final del arco de "Los Draco", que hasta se echa de menos a Tan. El final de la historia, no obstante, me ha resultado bastante satisfactorio, si bien no está exento de tópicos.

El siguiente capi inicia "El Juicio del Juggernaut", con la primera parte de dos. Tenemos cómo invitados especiales a Hulka y al Rino, y la verdad es que se disfruta bastante de la química entre Caín y Jennifer. ¡Y más lo disfrutan ellos, que terminan en la cama! (xD). Un aplauso a Austen por semejante idea. Y bastante satisfactorio el dibujo de Garney.

Así que nada, despedimos a Tan de la colección y con esta última reseña despido esta entrada. En la próxima tendremos la llegada de Salvador Larroca a la colección, así cómo el último arco argumental de Chuck Austen en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...