miércoles, 17 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #167: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #15

Pues empezamos el flashback con el pasado de Kenshin, en una saga realmente prometedora:

¿Qué es lo que lleva a Enishi Yukishiro a albergar semejante odio hacia Kenshin? ¿Quién es Tomoe? ¿Cómo se hizo Kenshin su famosa cicatriz en forma de cruz?

Para responder a todas estas preguntas, tenemos que remontarnos al período del Bakumatsu, cuándo Kenshin respondía al nombre de Hitokiri Battôsai, "el diestro asesino del arte de desenvainar"...

Un tomo que abre un flashback muy interesante, propiciado por el encuentro entre Kenshin y Enishi Yukishiro, su cuñado y cabeza detrás del plan de los Seis Camaradas.

Lamentablemente, no me pilla de sorpresa el hecho de que Tomoe fuera la esposa de Kenshin, ya que cierto peruano bocazas se fue de la lengua (sí, va por ti, Tabbo -.-"). Pero bueno, se nos presenta una nueva fémina, tan intrigante cómo sosa (me recuerda a Nico Robin xD).

Y a parte de conocer por fin el pasado de Kenshin, Watsuki nos deja unos cuántos combates para abrir boca de lo que vendrá después, cuándo la cosa se ponga seria de veras. Hablando de combates, genial el cameo del Jolly Roger de Luffy. Me pregunto si por estas alturas Oda seguía trabajando cómo ayudante de Watsuki y este le dejó promocionarse (xD).

Y bueno, la verdad es que poco más que comentar. Interesante el hecho de tener a un Kenshin completamente diferente del que conocemos, implacable y sin reparos a la hora de segar vidas (aunque no deje de ser un recurso que se ve venir de lejos, resulta impactante la escena en la que se carga al espadachín que le hace su primera cicatriz).

En resumen, creo que estamos ante la saga más personal y relevante para el personaje de Kenshin en lo que llevamos de serie, y eso promete.

Lo mejor: Los combates. El cameo de OP. Tomoe y Enishi. Ser testigos por fin del pasado de Kenshin.

Lo peor: Nada en especial.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4 #5#6#7#8#9 #10#11#12#13#14

1 comentario:

  1. Que bueno es Kenshin!
    Yo me estoy haciendo la edición integral también, aunque ya me lo leí me hacia ilusión tener esta edición :D

    Un saludete!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...