lunes, 22 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #171: Ikkitousen #16

Cal y arena. Eso es esta serie para mí, y si el tomo 14 me pareció una soberana estupidez y el 15 me encantó, este ha vuelto a hincharme la vena (xD):

Ryoumou se ve obligada a luchar contra Kouha Kannei, quien tiene la magatama de Housen Ryoufu, pero finalmente, consigue derrotarlo en nombre de su amiga fallecida.

Por otro lado, tras varias dificultades, por fin consiguen reunirse con Koukin. Sin embargo, aparece Chouryou, el consejero del Kyoshou, para atacar a Ryuubi...


Y volvemos a los sinsentidos.

Se nos explica el motivo detrás del combate entre Kanu y Chouun, todo consecuencia de un plan orquestado por Shuuyu. Así, porque sí, porque cómo el chaval es la reencarnación del Shuuyu de la antigüedad, ahora es un genio estratega. Porque a Shiozaki le da la gana. Aunque de genio estratega tiene bien poco, porque el plan es una completa gilipollez.

¿Cómo conseguir hacer que el sello imperial despierte? Al parecer, éste es incapaz de reaccionar ante Sonsaku y Sousou, porque las versiones pasadas de estos intentaron unificar los Tres Reinos por la fuerza, sin albergar verdadero derecho a ello, cosa que sí tiene Ryuubi. Sin embargo, si el sello no ha reaccionado a ésta hasta ahora, se debe a que necesita activar su dragón para ello. Pero esto no sucederá a menos que se la someta a un gran trauma. Y dicho trauma sería la pérdida de uno de sus seres más queridos, Kanu.

Y aquí digo yo, ¿¡y para esto tiene que zurrarse Kanu con Chouun!? ¡¡¡VALIENTE GILIPOLLEZ!!! Ya que vas a morir, haz algo útil e intenta llevarte a Sousou en el proceso. Probablemente su dragón te mate, pero al menos la lucha contra ti le debilitará y hará que sea carne de cañón para una Ryuubi despertada en posesión del sello.

Pero noooooooooooooo. Venga fanservice. Ponemos a dos tías buenas a toñarse hasta quedar en cueros, matamos a una porque sí, y al final da igual, porque viene Sousou y ni esta Ryuubi despertada es capaz de toserle. En serio, ¡¡¡NO TIENE PUTO SENTIDO!!!

Y sí, portadaza y preciosa ilustración de Ryomou en la portadilla interior. Dibujazo y fanservice de 10, pero Shiozaki, tío, ¡eres un puto gañán! No he visto un tomo en el que haya más ilustraciones reutilizadas cómo en este. Hay cómo 3 o 4 de Chouryou con la misma puta pose, clavada. Y no es la única. De hecho, y esto es curioso, en tomos anteriores vi una de Chouun que luego Shiozaki ha reutilizado al milímetro en otro de sus mangas. ¡SERÁ MAULA! (xD).

Y poco más. No puedo decir muchas cosas buenas de un tomo en el que me parecen mejor las historias extras que el propio hilo principal de la serie (-.-").

Lo mejor: La portada y portadilla interior con Ryomou (me parece la mejor portada de todo el manga, junto con la del tomo 20). El capítulo extra dedicado a Chouhi. El dibujo.

Lo peor: La reutilización de ilustraciones y la absurdez de los planes del SeitoxNanyou (no me extraña que Sousou les rompa los huevos).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15

1 comentario:

  1. Creo que como Kanu se esta muriendo por el combate de los tres pilares decidio no luchar en una batalla que perderia rapidamente pero aun asi pelear y ataquen a seito antes de unirse a nanyou y dejar para el arrastre a una aliada es pasarse un poco cuando podrian pelear contra la academia y ganar en segundos. La explicacion a lo de Kanu a pelear diria que es una version retorcida del honor que sino no me lo explico. Eso si la pelea me gusto, y chouun se corta las venas para igualarse a akanu manda cojones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...