lunes, 29 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #178: One Piece #17 - Los Cerezos de Hiruluk

Pues terminamos la saga de Drum, con nuevo nakama para la tripulación:

Luffy y el resto de la banda aúnan fuerzas con Chopper para enfrentarse a Chessmarimo y al rey Wapol, que ha regresado a la isla de Drum. Mientras tanto, Mr. 0 ha llegado a Arabasta, dispuesto a cumplir la última fase del plan que le permitirá hacerse con el poder del reino.

Pues tras la introducción de saga, personajes y el flashback de turno, comienzan los combates.

Luffy hace frente a Wapol en batalla singular, mientras que Chopper mostrará los poderes de su akuma no mi con el bonus de la Rumble Ball en su enfrentamiento contra Chessmarimo, la "fusión" de Chess y Kuromarimo, gracias a los poderes de la baku baku no mi de Wapol.

La verdad es que Oda se lo curra, y es interesante ver las variaciones de las transformaciones producidas por la zoan de Chopper, si bien nos vela una que ya mostrará más adelante.

Por otro lado, el enfrentamiento contra Wapol no es que suponga un verdadero problema para Luffy, que no encuentra una verdadera amenaza en él y da al villano su lección cómo Dios manda.

Los dos puntos fuertes del manga son, sin embargo, el significado de la bandera pirata y los cerezos de Hiruluk.



Oda tiende a trabajar mucho la simbología y el sentimentalismo entrañable de su obra, y estas dos escenas son un ejemplo de ello. Por no mencionar la forma que tiene Luffy de aceptar al reno de nariz azul en su banda.

La saga de Drum termina dejando varios interrogantes: ¿quién es el tal Ace (no tardaremos en saberlo xD)? ¿Qué relación tiene Kureha con Gold Roger (Gol D. Roger) y qué es la Voluntad de los D? ¿Y qué relación guarda Luffy con todo esto?

Lejos de resolver alguna de estas incógnitas pronto, arrancamos por fin la saga de Arabasta, con la introducción de Sir Crocodile, así cómo la explicación sobre el escalafón de oficiales de Baroque Works. Y también tenemos una aparición en detalle de Mr. 2 Bon Kure, todo un personajazo.



Oda cierra así una estupenda "saga de relleno" y empieza a sentar las bases de la que finalizará el actual arco argumental.

Por cierto, al loro a la mini-historia de Jango, porque su encuentro con Fullbody en ella traerá consecuencias al final de este arco.

Lo mejor: La simbología de la bandera pirata. Las transformaciones de Chopper. Los cerezos de Hiruluk.

Lo peor: La edición de Planeta (xP).

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9#10#11#12#13#14#15#16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...