miércoles, 3 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #51: Ultimate Spiderman - Veneno

Pues creo que ya va tocando volver a reseñar otro tomete de este coleccionable. Y volvemos con Spidey:

Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido proporcionalmente las habilidades del arácnido. Se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡El asombroso Spiderman!

Estamos ante la llegada de la versión definitiva de Veneno, uno de los más carismáticos y aterradores villanos que haya tenido jamás Spiderman, en la histórica aventura desarrollada por Brian Michael Bendis y Mark Bagley que serviría de punto de partida para la nueva franquicia cinematográfica del trepamuros. Tras reunirse con Eddie Brock, su amigo de la niñez, Peter descubre un terrible secreto sobre el pasado de sus padres... Un misterio que le llevará al choque contra el reverso oscuro de Spoderman: la criatura conocida como Veneno.

¿Habéis visto la peli de The Amazing Spiderman? ¿Sí? ¿No? Bueno, sea cómo sea, podría decirse sin riesgo a equivocación que gran parte del argumento de dicha peli está inspirado en este cómic. ¿Y qué tenemos aquí? Pues una vuelta a los orígenes de Peter, a su más tierna infancia, cuándo sus padres aún vivían.

Y con este cómic, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me encantan los conceptos que en él se plantean. La aparición de Eddie Brock cómo amigo de la infancia de Peter, las investigaciones del padre de Peter, la creación del traje... No obstante, el tomo falla al tratar de adaptar la esencia de aquello que quiere revisionar en esta actualización de la historia original.

El Veneno de esta historia no es creíble. No es un simbionte, no tiene razón de ser, ni tiene porqué verse ligado a las emociones humanas. No tendría porqué haber "veneno" en él, ni moverse por hambre y odio. No es el simbionte del universo original, sino una sustancia experimental que toma el control del organismo al que se une, supuestamente para actuar en beneficio del mismo. Por lo tanto, no debería actuar cómo el simbionte original, y sin embargo lo hace.

También digamos que no termina siendo un verdadero peligro. No es tan temible cómo el original, y Peter logra deshacerse del mismo con relativa facilidad.

En resumen, este no es el Veneno que conocíamos, y no termina de ser una actualización creíble de la esencia del personaje original. La historia planteada es buena, pero falla al intentar traer de vuelta los acontecimientos de la versión original.

Lo mejor: La reinvención de Eddie Brock y el pasado de Peter.

Lo peor: Actualización poco creíble ni fidedigna del concepto de Veneno.

Reseñas anteriores: Poder y ResponsabilidadCurva de AprendizajeProblemas por DuplicadoLegadoEscrutinio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...