viernes, 5 de abril de 2013

Los cómics del tio Sam #53: X-Men Reload

Bueno, pues ya que por fin me hago con las grapas que me quedaban de las últimas descatalogaciones de Panini, toca leerlas y comentarlas. Y empiezo con el X-Men Reload (una forma de traer de vuelta las historias más superheróicas y los trajes clásicos a las colecciones de la Patrullosa). Y la verdad es que no se puede empezar de mejor forma:

X-MEN VOLUMEN 2 Nº 113

Contiene X-Men V1 #157 y #158 USA, y X-Men Unlimited V1 #46 USA.

Empezamos el arco de "El Día del Átomo", en el que de forma muy acertada (con la llegada de Joshua Guthrie al Instituto Xavier), asistimos a una guía turística por la reconstruida escuela, que además de servirnos para conocer las nuevas instalaciones (y ver de nuevo por estas páginas a miembros del equipo de X-Treme X-Men cómo Tormenta, Bishop o Sabia), nos introduce al equipo que protagonizará esta colección, capitaneado por Kaos y compuesto por el Hombre de Hielo, Polaris, Lobezno (que está en todas partes xD), Gambito, Pícara (no sé que pinta en un equipo de campo, si ha perdido sus poderes, pero bueno) y Juggernaut.

Este grupo será enviado por Emma Frost (co-directora del centro junto a Cíclope, ahora que Xavier se ha marchado a Genosha) hasta China, dónde encontrarán el paradero del auténtico Xorn (recordemos que el que vimos hasta ahora era Magneto disfrazado). Aunque no serán los únicos interesados en él...

Tenemos con esto un nº introductorio muy, muy bueno, en el que tanto Austen cómo Salva brillan por su trabajo (si es que ya digo yo que a los dibujos del valenciano lo que mejor le sientan son los coloreados de Liquid!).

Del número de X-Men Unlimited incluído aquí poco que decir. Ni me gusta, ni me disgusta (xD).

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 114

Contiene Uncanny X-Men V1 #444 y #445, con el inicio de "El Fin de la Historia".

Pues recuperamos a Claremont en el título primigenio de los X-Men, acompañado por el soberbio dibujo de Alan Davis. Y con ellos, se recupera el espíritu clásico de la Patrulla-X, que tan disfrutable resultó siempre.

Empezamos con un estupendo partido de baseball entre mutis, a la vuelta del equipo de Ororo a la ahora reconstruída mansión. Y con ello tenemos momentos muy grandes, cómo esa pequeña riña entre Emma y Rachel.

También pasamos a ver cómo el equipo de X.S.E (Sanciones X-Tremas Ejecutivas) de Tormenta entra en acción, aunque no obtiene resultados tan satisfactorios cómo desearía.

Finalizamos con la visita de Bishop, Bala de Cañón y la nueva Chica Maravillosa a la mansión de los Braddock, dónde se encontrarán con un nuevo y poderoso enemigo.

En resumen, tremendo, Patrulla-X en estado puro. Cómics cómo este da gusto leerlos. Y me encanta el equipo de hombres-X (:D).

X-MEN VOLUMEN 2 Nº 114

Contiene X-Men V1 #159 y #160 USA, y X-Men Unlimited V1 #30 USA, terminando el arco argumental de "El Día del Átomo".

Y la verdad es que terminamos el arco con un tomo bastante más flojo que el anterior.

La acción se limita básicamente a Kaos intentando retener el agujero negro de la cabeza de Xorn, mientras que el resto de la Patrulla-X hace las paces con los Ocho Inmortales y se ponen a buscar el casco de Xorn para retener el poder de este.

El número resulta bastante cansino por la mala relación entre Bobby y Caín, que pese a tener que unir fuerzas contra el Hombre Colectivo, siguen sin poder tragarse, principalmente por las reticencias de Bobby de ver al ex-villano en el grupo.

Y ya a la vuelta, mientras Alex se reconcilia con Annie y Bobby tiene su mente volcada en sus antiguos y más recientes amores, Caín establece contacto con la misteriosa presencia que parece rondar por la escuela: Tom el Negro.

Lo dicho, número algo flojo. Y el número de Unlimited dedicado a Pícara no sé muy bien a qué viene aquí, estando ya fuera del hilo actual, dado que conserva en él sus poderes.

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 115

Contiene Uncanny X-Men V1 #446 y #447 USA, terminando el arco de "El Fin de la Historia".

La Furia, el enemigo que sometiera en el número anterior a Bishop, Bala de Cañón y Chica Maravillosa, asalta la red cibernética de Sabia y toma control de esta por medio de sus gafas. Tormenta, Lobezno y Rondador tendrán que hacer frente a esta nueva amenaza que ha puesto en jaque a toda la mansión.

Tremendo el poder de la Furia. La verdad es que recurrir a enemigos tan poderosos es lo que luego hace que los guionistas tengan que romperse la cabeza para encontrar la forma de derrotarles (xD).

Por otro lado, este número me genera ciertas dudas. ¿Rachel posee ahora la Fuerza Fénix? ¿Y Sabia ha perdido los tatuajes de Bogan? En fin, que esto se lo debo a los vacíos en el seguimiento de la continuidad que tengo. A ver si los lleno algún día (xD).

En resumen, buen número, aunque prefiero el anterior, pese a que aquí allá más acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...