domingo, 7 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #54: Ultimate X-Men - El Retorno del Rey

Pues despedimos la etapa de Millar en esta colección, con un auténtico tomazo:

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, la Chica Maravillosa, Tormenta, el Hombre de Hielo, la Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son la Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

El mentor de la Patrulla-X pensaba que había resuelto el problema de Magneto, pero Eric ha recuperado sus recuerdos y ahora tiene una misión: ¡Conquistar la Tierra y esclavizar a la humanidad! Tras el choque de los mutantes contra los Ultimates, el Amo del Magnetismo se dispone a ejecutar su golpe maestro, en la más ambiciosa saga escrita por Mark Millar para esta colección y aquella con la que se despidió de la misma.


TREMENDO. Mientras que Xavier está recluido en el campamento Factor-X, y Magneto pretende, desde su nueva base, el Asteroide M, emplear una de las máquinas de Forja para amplificar sus poderes en invertir los polos magnéticos para erradicar a la humanidad, los hombres-X viven ocultos del mundo, sin conocer el paradero de su enemigo y sin rumbo claro.

Las cosas podrían cambiar gracias a Cíclope, al que Lobezno había dejado morir en la Tierra Salvaje. El líder de la Patrulla-X sigue vivo y atendido por los médicos de Magneto, que le encontraron y curaron sin saber quién era. El Un-Ojo aprovecha para atacar dónde más duele, y traerse consigo a sus aliados, en una batalla final la mar de chula.

Un cómic en el que tenemos perlas por doquier. La relación de odio entre Cíclope y Lobezno, la reconciliación amorosa entre Bestia y Tormenta, el regreso de Mariposa Mental, el despliegue de poder de Jean con la Fuerza Fénix, el momento megalómano de Magneto escribiendo la escapada de su celda, la conversación que mantiene con Xavier en ella, el fin del odio contra los mutantes (al menos en algunos grupos reducidos, agradecidos para con sus salvadores...). En serio, un tomo increíble con el que Millar se marcha por la puerta grande, lo cuál me hace lamentar profundamente su marcha. Bendis no va a estar a su altura...

Lo mejor: Absolutamente todo...

Lo peor: ... aunque no deja de ser un deus ex machina que Coloso pueda moverse pese a la oposición magnética de Magneto.

Reseñas de tomos anteriores: La Gente del MañanaRegreso a Arma-XGira MundialFuego Infernal y Azufre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...