martes, 9 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #55: Los Muertos Vivientes #2 - Muchos Kilómetros a las Espaldas

Pues sigo reseñando este genial cómic que, por cierto, me está dejando mucho más satisfecho en esta segunda lectura:

Tras enterrar a sus muertos, el grupo de Rick decide que lo mejor es levantar el campamento y retirarse de los alrededores de Atlanta. Sus vidas peligran allí, aquello no es un hogar, y el gobierno no parece que vaya a actuar deprisa en su favor.

Apiñados en la caravana de Dale, el grupo vuelve a la carretera, para toparse con nuevos compañeros. En su travesía, encontrarán lugares que podrían significar un nuevo comienzo para ellos. Claro que quizás en más de un sentido, porque quién duerme con zombis, se levanta...


Tomo bastante mejor que en el anterior, y dónde fíjate tú que cosas, el cambio de dibujante no me parece tan malo. De hecho, creo que estoy más satisfecho con la narrativa de Adlard que con la de Moore (eso sí, FAIL de diseño, que le ha dado a Andrea los rasgos de la difunta Amy xD).

En este número tenemos lo que sería la segunda temporada de la serie, salvo algún detalle (total no tiene relleno la serie ni nada xD). Se nos presentan nuevos personajes, cómo Tyreese, Hershel o Maggie, y tenemos un tomo con muchísima interacción social, con partes de acción y gore bien dosificadas.

Tras salir a la carretera y encontrarse con Tyreese, su hija y el novio de esta, el grupo encontrará un posible hogar en la urbanización de Wiltshire Estates. Sin embargo, el lugar acabará estando plagado de zombis, y tendrán que marcharse a toda prisa, aunque no sin bajas. La falta de comida les acabará haciendo padecer verdadero hambre, hasta que ciertos acontecimientos desafortunados les regalen, paradójicamente, algo de fortuna, al descubrir la granja de Hershel.

Y bueno, los grandes puntos del factor social, que son el diamante en bruto de esta serie: Lori embarazada, lo cuál lleva a que junto a Rick empiecen a pensar en las consecuencias que traerá esto, y lo difícil que será cuidar de un bebé en este mundo, cuándo apenas son capaces de proteger a Carl. Tyreese empieza una relación con Carol, para desconsuelo de Glenn, que le había echado el ojo (aunque no se lamentará mucho tiempo, porque pronto empezará la suya propia con Maggie, la hija de Hershel). Allen sobrellevando malamente la pérdida de su mujer, mientras que Andrea se revela cómo uno de los personajes más fuertes, siendo capaz de sobreponerse no sólo a la pérdida de Amy, sino intentando también cuidar del estado emocional del grupo. La relación entre Carl y Sophia, cómo siempre, me encanta. Súper pura, inocente y entrañable. La hija de Tyreese y su novio, cuyas intenciones no parecen nada buenas, y que tienen una buena hostia encima. Para cuándo Donna me empieza a caer bien, la espicha. A Hershel le cuesta aceptar la realidad, y cree que los zombis no son más que personas enfermas. Etc, etc...

Cómo digo, un tomo muy bueno, dónde pasan un montón de cosas, hay mucha evolución y desarrollo de personajes y, sobre todo, que te logra transmitir esa sensación de grupo en movimiento, y te hace sentir su falta de alimento, su inseguridad, su dolor y su desesperación. Eso sí, hay tres cosas que en el cómic me parecen un tanto forzadas: el disparo contra Carl, el inicio de la relación entre Glenn y Maggie ("Yo te follaría", dice, la muy... xD), y el incidente del granero (vaya una forma más tonta de palmar. Es que hay que ser gilipollas, vamos xD). Por lo demás, genial.

Lo mejor: Lo sencillo que es empatizar con los personajes. La evolución del grupo y la sensación de movimiento. Ver zombis con piercings o dilataciones (xD).

Lo peor: Lo ya comentado respecto a escenas compartidas con la serie. Allen me parece exageradamente arisco con Andrea, por mucho que haya perdido a su esposa. Varios errores de tipografía/imprenta que es para tirarles de las orejas a los de Planeta (finales de bocadillo perdidos, o uno con una letra tan grande que no cabe dentro).

Reseña de tomos anteriores: #1

4 comentarios:

  1. A mi el cambio de dibujante me ha resultado muy mal. Me encantaba el dibujo acartoonado de antes y el de ahora no tiene ni escala de grises. Aún así me gusta leerme el cómic, es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de antes era más atractivo y los grises estaban mejor aplicados. Pero el de ahora distribuye mejor las escenas y la acción del cómic

      Eliminar
  2. Este es uno de esos comics que cuando lo terminen totalmente me lo compraré del tirón.

    Me apetece mas leerlo del tirón dedicándole todo el tiempo a el solo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es justo lo contrario xD Es de esos cómics que te mola seguir según su periodicidad, pues al ser una serie larga y con buen trasfondo en los personajes, vas creciendo y madurando junto a ellos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...