lunes, 22 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #65: Ultimate Spiderman - Irresponsable

Pues vuelvo con más de la versión definitiva de Peter Parker:

Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales de esta... Se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡El asombroso Spiderman!

Spiderman ya no es el único superhumano del instituto Midtown. Ahora hay un nuevo chico, llamado Geldoff, que podría rivalizar con el trepamuros. ¿Qué ocurre cuándo tienes todo el poder y ninguna responsabilidad? Descúbrelo en este arco argumental, que presenta el primer villano creado en exclusiva para el Universo Ultimate.

Un nuevo volumen de Ultimate Spiderman en el que Brian Michael Bendis y Mark Bagley sientan las bases de las futuras aventuras del trepamuros.


Esta serie siempre me resulta muy entretenida. Nunca espectacular, cómo Ultimates o Ultimate X-Men en ocasiones, pero sí disfrutable.

Aquí por ejemplo tenemos al primer "villano" original de Bendis, que sirve un poco para presentar un caso en el que Peter tendrá que enseñar algo de la moralina de sus actos a un joven con gran poder pero que no toma responsabilidad alguna por él.

El hecho de que el joven sea un mutante sirve de excusa para un simpático team-up con la Patrulla-X, aunque viendo lo poco que Bendis ahonda en las emociones de los mutis me pregunto si me acabará gustanto su etapa en Ultimate X-Men (que leí en su día y que ya no recuerdo xD). En cualquier caso, Team-Up en el que somos testigos del interés de Kitty Pryde por el Trepamuros. ¿Llevará ese interés a algún lado? Pues de momento parece que no, porque Peter se reconcilia con MJ y vuelve con ella, un poco gracias a Gwen (¡eso es una amiga!).

También tenemos un capítulo dedicado por entero a la tía May, en el que somos testigos de las preocupaciones de esta mujer para con su sobrino. Ains, Petey, es que te metes en unos embolados. Un día de estos vas a acabar muerto... Ups! (xP).

No obstante, he de quejarme un poco de Bendis, y es que el tío es un pesado con sus diálogos. Mira que dedica páginas y páginas a conversaciones banales que se pueden resolver en unas pocas viñetas. Vale que esto sirva para que Bagley se luzca un poco con la expresividad de sus personajes, pero joder, no quiero tener capítulos sólo de diálogos entre personajes (-.-").

En resumen, que la versión definitiva de Spidey sigue molando. Y que dure...

Lo mejor:
Ver a Peter haciendo de tío Ben. El Team-Up con la Patrulla-X. La reconciliación de Peter y MJ. La expresividad del dibujo de Bagley.

Lo peor: Demasiadas páginas desperdiciadas en diálogos insustanciales, sobre todo en el capi dedicado a tía May.

Reseñas de tomos anteriores: Poder y ResponsabilidadCurva de AprendizajeProblemas por DuplicadoLegadoEscrutinio PúblicoVeneno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...