sábado, 27 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #69: Los Muertos Vivientes #6 - Esta Triste Vida

Buffff, chapeau! por Michonne, porque sabe cobrarse las venganzas cómo nadie:

Mientras que Michonne sigue siendo sometida a las torturas del Gobernador, Rick parece haber conseguido establecer cierta amistad con el doctor Stevens y su ayudante Alice. Martínez, otro de sus posibles aliados en Woodbury, también parece estar de su parte, y juntos deciden escapar del pueblo y regresar a salvo a la prisión.

Pero, ¿es realmente Martínez un hombre de fiar? ¿Y Michonne? ¿Aprovechará el hecho de estar libre para cobrarse su justa venganza contra el Gobernador?


Joder con Michonne, en serio. Sí, vale que esté un poco loca y pueda sufrir de un trastorno bipolar. Vale que sea un poco zorra y que hiciera que el capullo de Tyresse lo dejara con Carol. ¡Pero hay que ver qué ovarios le echa la tía! No ya sólo aguantando las torturas del Gobernador en el tomo anterior, sino cobrándose ahora en este su venganza por ello. Y joder, vaya forma de devolvérsela. Me ha dado pena y todo por el barbudo (xD).

Por otro lado, curioso el Martínez del cómic, que poco tiene que ver con el que vi en la serie. Ya decía yo que era demasiado bonito que de repente se pusiera a ayudar a Rick y los suyos porque sí. Aunque un tanto idiota el Gobernador por planear esto. Liberar a Michonne le ha salido caro. Y al fina, afortunadamente para nuestros colegas, el topo no se ha salido con la suya, a costa de que Rick, haciendo otra vez de líder, pierda un poquito más de su humanidad. Hay que ver cómo está evolucionando nuestro prota. Cómo se descuide va a acabar siendo un 2º Gobernador.

En otro orden de cosas, Otis palma, debido a una invasión de zombies en la prisión (que me ha pillado por sorpresa, y que me ha parecido un tanto absurdo el que haya tenido lugar. Un mero recurso para cliffhanger, visto lo visto), Glenn y Maggie deciden casarse, y al grupo se une Alice, del grupo de Woodbury (una pena que Stevens no lo consiguiera, porque el personaje me estaba cayendo simpático).

Y bueno, a parte de detalles macabros y demás, poco más que contar. La amenaza del Gobernador sólo ha sido aplazada, pues sigue estando vigente. Y en el horizonte tenemos un más que probable conflicto entre la gente de la prisión y los de Woodbury. Cómo ya comenté en el tomo anterior, esta saga es muy buena y promete mucho.

Lo mejor: La venganza de Michonne. Andrea. El cambio de Rick. Que sigan viniendo nuevos supervivientes al grupo de Rick.

Lo peor: La fuga de Woodbury me parece demasiado sencilla (vale que todo fuera un plan del Gobernador, pero joder, ¿ninguno de los habitantes se mosquea por ver a gente corriendo con armas, algunos de los cuáles son desconocidos para ellos?). Los motivos detrás de la invasión zombie a la prisión son un tanto estúpidos, para que encima al final resulte en un mero cliffhanger (ya que no produce verdaderos daños y sólo provoca la baja de Otis, uno de los personajes más prescindibles del grupo).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5

3 comentarios:

  1. No recuerdo muy bien el cliffhanger que comentas, pero lo de la venganza obviamente sí y es una escena que se me quedó grabada. Brutal.
    En cuanto a Rick, bueno, es el personaje que más cambia. Ya lo irás viendo.

    ResponderEliminar
  2. Si que muere tarde Otis en el cómic, en la serie por esta parte estaba más que muerto xDDD

    ResponderEliminar
  3. Me entran ganas de ponerme a leerlo.
    Pero prefiero esperar, tengo muchas cosas pendientes.
    Ademas quiero que se junten muchos recopilatorios de esos que sacan para comprarlos todos.
    Pero es que tiene tanto éxito que nose si podre aguantar jaja, solo lei un poco hace tiempo ya y me gustaba mucho mas que la serie pero como digo creo que esperaré, creo... xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...