miércoles, 1 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #179: Ikkitousen #18

Dado lo que me comentó @Kkhouse en su día, me lo veía venir (¡spoilers velados y perspicacia desveladora! xD). Aunque quizás no de una manera tan repentina y "forzada":

La batalla por el poder en Yokohama llega a su último combate entre Sousou, Ryuubi y Hakufu. Sin embargo, detrás de todo se encontraba Shibai manipulando los hilos... ¡¿Quién conseguirá dominar el poderío de la región de Kanto?! ¡¡Concluye la "Batalla de la Pared Roja"!!

Creo que este es el mejor tomo en lo que llevamos de serie, o al menos, el que más me ha gustado. El espectacular despliegue de tetas y culos condiciona bastante mi decisión, todo sea dicho (xP).

Me río de los planes de Shuuyu y la chorrada de poner a Kanu y Chooun a toñarse para que Ryuubi desate su poder, porque al final no ha servido de nada. De nada bueno, al menos. Sí, vale, el sello imperial despierta en la forma de Ryuukyou, la forma material del emperador Ken, rehén de la magatama de Sousou (no me preguntéis cómo, no tengo ni idea xD). Pero vamos, Ryuubi ha quedado KO y Sousou se ha servido de su poder, Moutoku ha terminado siendo poseído por completo por su dragón y ahora las cosas pintan mal para la buenorra torpona de Hakufu (que encima no es capaz de ejecutar su técnica más poderosa. La de las poses chorras, sí xD).

Sin embargo al final viene lo típico, el poder de la amistad y el compañerismo (hasta el autor reconoce lo tópico que resulta xD), y al final la niña de nuestros ojos derrota y exorciza a Moutoku, con cierta ayuda de Ryuubi, que se despierta para la ocasión para ayudar y regalarnos también un buen plano de su culo entanguinado (neologismo que me acabo de inventar, "llevar un tanga bien ceñido". Podéis utilizarlo libremente xP).

Sin embargo, no todo iba a ser tan bonito. Chuutatsu Shibai se revela en realidad cómo Gifuu (la encarnación de un antiguo revolucionario), que ha estado aprovechando el nombre del legendario estratega para aprovecharse de todo el asunto de la Pared Roja y encerrar el poder del dragón liberado por dicho acontecimiento en ella, que aparte de hacerla increíblemente poderosa, le devuelve las piernas. Un pequeño apunte en dicha escena, me parece curioso que para haber estado confinada en una silla de ruedas tenga un culo tan jodidamente perfecto (¡yo me paso todo el día sentado y no funciona! xD). En serio, me he tenido que contener para no darle un bocado a esa página (LOL).

Sin embargo, ó deus ex machina entre los deus ex machina, aparece Teni y la pilla por sorpresa (que para la pava el poder de Sonsaku era cómo enfrentarse a un crío, pero bueno, ella herida y sin un brazo la pilla en bragas. No, de hecho ni las lleva xD), y se suicida con su María mediante una de las hyakuhekitou.

Y aquí es cuándo viene el WTF!? final del tomo, con un sacrificio inesperado y un cliffhanger de la hostia. Y digo yo, ¿no había mejores maneras de darle un final al personaje? En fin, de esto ya hablaré cuándo reseñe el próximo tomo.

También tenemos tres capis extras bastante disfrutables, sobre todo el de Chouun (mi personaje favorito).

En resumen, mentiría si dijera que es un buen tomo, pues no estamos ante una buena serie, objetivamente hablando. Pero es una serie entretenida y en lo personal me mola, y me encanta el dibujo actual del autor (diría que en lo referente a féminas, incluso más que el de Oh! Great, a quién parece emular), si bien es desproporcionado en ocasiones, perezoso por reutilizar trabajo pasado y con errores (se ha equivocado en una escena, enseñando la teta de Sonsaku que no tocaba xD). Pero a mí me gusta Ikkitousen. Con tal cantidad de tetas y culos, y semejante calidad a la hora de plasmarlos, ¡cómo para no hacerlo! (xD).

Lo mejor: La batalla final contra Sousou. El culo de Shibai (y el de Ryuubi, y el de Hakufu, y el de...). Las tetas de Hakufu (y las de Ryuubi, y las de Shibai, y las de Chouun, y las de...). La historia extra de Chouun.

Lo peor: La portada no me pega nada, pues Kanu no tiene casi papel en este tomo (debería haber sido para Hakufu o Shibai). El sacrificio final (demasiado repentino y "porque sí").

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15#16#17

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si vieras el interior te estarías desangrando por la nariz xD

      Eliminar
    2. ehehehehehehehe... Veremos a futuro

      Eliminar
  2. Natthy coincide contigo en lo del dibujo: me gusta bastante a pesar de algunas posturar forzadas y algunas desproporciones.Sin ir más lejos, la empezé a leer por el dibujo.
    De hecho, me encanta esa pose tan repetitiva de las chicas vistas desde atrás y desde abajo:
    http://www.mangaeden.com/en-manga/ikki-tousen-battle-vixens/99/1/
    Joder, adoro esas viñetas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, al igual que Oh! Great, es un artista que ha evolucionado un montón en su estilo y para bien. Sin embargo, se le puede achacar lo mencionado de las proporciones, y también el hecho de que sus féminas son clónicas entre sí, en lo que a rasgos faciales respecta

      Eliminar
  3. Y yo creyendome que el autor acabaría la historia tras derrotar a Sou Sou y finalizar la Pared Roja, así lo que pasa en el siguiente tomo me pilló con el culo torcido. Sobretodo porque no viene a cuento con lo que venía siendo la historia. Pero me mola, para que negarlo. Ya veras el próximo tomo, ya.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...