domingo, 26 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #85: Ultimate Spiderman - Matanza

Tenía tan pocas expectativas puestas en este tomo, que al final hasta me ha gustado un poco:

Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales de esta... Se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡El asombroso Spiderman!

La línea Ultimate está especializada en ofrecer versiones modernizadas de los personajes clásicos de Marvel... ¡y ahora vas a descubrir al más retorcido de todos! Matanza, el más despiadado villano de la historia de La Casa de las Ideas, llega al Universo Definitivo. Aunque el joven Peter Parker se haya puesto a prueba en decenas de ocasiones, nada le ha preparado para enfrentarse a una auténtica máquina de matar que no se detiene jamás.


Pues eso, en este tomo asistimos a la presentación de la versión definitiva de Matanza, que al igual que la de Veneno, difiere mucho de lo visto en el universo Marvel original.

En primer lugar no hay huésped del simbionte, sino que es una forma de vida auto-suficiente. En segundo lugar, no es una criatura escindida de Veneno, sino que es producta de la mezcla entre una muestra de la sangre de Peter, ADN del Doctor Conners y algo del Traje que creara el padre de Peter, en una compleja composición genética.

La criatura cobra vida para desconocimiento de Peter y empieza a matar, absorbiendo la energía vital de sus víctimas para completar su forma, adquiriendo así un aspecto humano casi idéntico al padre de Peter. Y en medio de semejante carnicería, tenemos cómo víctima a una de las personas más cercanas de Peter: Gwen.

Y esto último en mi opinión es lo peor del tomo. No las consecuencias, que en verdad son lo mejorcito, haciendo que Parker se suma en otra depresión y crisis de identidad, sino la muerte de Gwen en sí. Exageradamente dura, sin venir a cuento y sin que Peter sea testigo. Cualquiera diría que Bendis se había quedado sin ideas de por dónde tirar con el personaje, y opto por lo fácil. Me parece lamentable perder a este personaje así, ahora que estaba empezando a tener un nuevo desarrollo y había sido sacado del limbo en el que se le había dejado.

Por lo demás, esta versión de Matanza no me incomoda tanto cómo la de Veneno, aunque sigo prefiriendo de calle a los simbiontes originales.

En resumen, que no ha estado mal, pero los puntos malos resultan bastante decepcionantes.

Lo mejor: La revisión de Matanza (aunque siga sin estar a la altura del original), y lo mucho que afecta a Peter la muerte de Gwen.

Lo peor: La muerte de Gwen (muy lamentable teniendo en cuenta cómo murió la Gwen de la Tierra 616).

Reseñas de tomos anteriores: Poder y ResponsabilidadCurva de AprendizajeProblemas por DuplicadoLegadoEscrutinio PúblicoVenenoIrresponsableLos Seis SiniestrosGatas y ReyesHollywood

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...