domingo, 7 de julio de 2013

El hombre que dicta la sentencia #202: One Piece #21 - Utopía

Buffff, llevo todo el puñetero finde programando entradas, por no dejar esto muy abandonado la semana que viene, que no podré escribir nada por mi ausencia. Eso sí, el próximo finde esto quedará baldío, que no doy tanto de mí mismo (xD). En compensación, a la vuelta os traeré noticias y, espero, nuevas compras y reseñas (:D):

Luffy ha sido derrotado.

Vivi no ha logrado detener a los rebeldes y finalmente se produce el choque entre éstos y las fuerzas reales.

Por su parte, Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Chopper se enfrentan a los cabecillas de Baroque Works.

Por si fuera poco, reaparece Crocodile y desvela su objetivo secreto: hacerse con "Plutón", el arma más mortífera de toda la historia.

Tomo dedicado a los combates de los Sombrero de Paja contra los oficiales de Baroque Works, si bien Oda saca algo de tiempo para dejar caer algunos detalles de la trama, marcando el Palacio Real cómo punto de confluencia de todos los frentes abiertos.

En el Sanji vs Bon Kure, impera ante todo el humor, con este extravagante personaje, que se aprovecha de sus poderes para explotar la principal debilidad del cocinero: las mujeres. Y ya de paso conocemos un poco mejor al travesti, que pese a haberse presentado cómo un villano en un principio, parece valorar por encima de todo las buenas amistades.

El combate de Nami contra Miss Doublefinger quizás sea el más interesante de todos, pues por fin Oda le da a la pelirroja un combate personal en la serie, y además de eso, le dota de un nuevo arma que aprovecha al máximo sus conocimientos climatológicos. Pese a ser superada por su rival con diferencia, el hecho de ser subestimada por esta al mostrar los inicialmente inservibles trucos del Clima Tact, unido a su instinto de supervivencia y aprovechamiento del hasta entonces desconocido potencial del arma, le acaban proporcionando la victoria. Y lo mejor de todo es que Nami sangra de veras. Cansa un poco que en gran parte de los shônen las chicas más que sufrir los golpes al igual que un tío se limiten a perder ropa en pos del fanservice y las perversiones sexuales del autor.

El combate de Zoro contra Mr. 1 es con diferencia el más sangriento y sobrado y, cómo consecuencia de esto, el más molón. No es extraño que se nos ponga cómo Wadou Ichimonji cuándo Zoro ejecuta su Shishi Sonson.

Dejando los combates a un lado, hay que destacar este tomo por otras dos razones. La primera, que se nos menciona por vez primera a Plutón, una de las armas ancestrales. Y la segunda, que tenemos la primera aparición de la pareja formada por Camie y Pappag, en la minihistoria de Hatchan.

Tenemos pues un tomo bastante completo y entretenido, con un poco de todo, aunque centrado en los combates.

Lo mejor: Los combates, especialmente el de Nami por las implicaciones que tiene para con el personaje. La mención de las armas ancestrales y la aparición de Camie y Pappag en la minihistoria.

Lo peor: Igual a alguien le cansa que sea todo un tomo de puro shônen-piños.

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...