sábado, 3 de agosto de 2013

El hombre que dicta la sentencia #206: Berserk #28

Pues vamos allá con otra reseñita de Berserk:

Pensando en el bien de Kasca, Guts parte de viaje hacia Elfhelm, la tranquila patria de Puck. En el trayecto se reencuentra con Isidro, Farnese y Serpico, y, tras comprender que él sólo jamás podrá proteger a Kasca, permite que les acompañen.

De camino hacia la ciudad portuaria de Vritannis, conocen a Schierke, joven discípula de la bruja Flora. Guts acepta el trato que le propone Flora, defender la ciudad de Enoch del ataque de los trols a cambio de una poción mágica que les proteja. A su vez, Zodd y Grunbeld, apóstoles de la nueva Banda del Halcón, atacan el Árbol de los Espíritus. Guts se pone la armadura maldita del Berserker, y a pesar de las heridas que esta le provoca, sigue peleando.

Mientras tanto, Griffith libera a Charlotte, reina de Midland, de las garras del emperador kushano.

Por fin, Guts y sus amigos llegan a la costa, al puerto de Vritanis.


Buen tomo, dedicado a lo que a mí me gusta, las relaciones entre personajes y detalles sobre el mundo en el que transcurre la historia.

Más información sobre el Caballero de la Calavera y su relación con Flora, sobre los diversos reinos, que no todo es Midland, Kushan y Tudor; y un inesperado encuentro entre el milano y la lechuza. El que haya leído el tomo sabrá a quiénes me refiero, y ya adelanto que me encantan ambos personajes, pese a estar en bandos opuestos.

También conocemos más cosas sobre el Rey de los Elfos, y cómo siempre, tenemos riñas entre Schierke e Isidro, coñas entre este y Puck, a Serpico cuidando de Farnese y, ¡oh, esperad! ¿Quién es el niño que se encuentran antes de llegar a Vritanis  y al que Kasca abraza cómo a un hijo? Je, je...

Ahm, y por si alguien se aburre con tanto desarrollo de personajes y misterios, también tenemos un enfrentamiento espectacular entre el grupo y un ejército de guerreros-cocodrilo. Cómo suena. Estos kushanos convierten en infantería lo primero que pillan (xD).

La traducción, cómo digo, aceptable. El que no compre ahora la serie porque no haya un traductor oficial, se merece una pedrada (xP).

Lo mejor: El combate contra los cocodrilos, el misterioso chiquillo y el desarrollo de personajes.

Lo peor: Esto se acaba, vamos a alcanzar dentro de poco a los japoneses y habrá que sufrir los parones de Miura. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Reseña de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20#21#22#23#24#25#26#27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...