martes, 17 de septiembre de 2013

Los cómics del tío Sam #102: Marvel NOW! - Septiembre de 2013 (2ª parte)

¡Vengadores, reuníos!:

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 2. #4

Contiene Guardians of the Galaxy: Tomorrow's Avengers One Shot USA.

Si lo llego a saber, ni lo compro, porque menuda puta mieeeeeeeeeeeerda de grapa.

Historias insustanciales que apenas si explican la reunión del grupo, no digamos ya la vuelta de Peter Quill de entre los muertos, y con un dibujo horrible y nada atractivo.

Si alguno está haciendo la cole, en serio, ahorraros el dinero con este número, porque no merece la pena en absoluto.






IMPOSIBLES VENGADORES #7

Tremendo arranque de saga (porque digamos que lo del tomo anterior fue un simple prólogo).

Los Gemelos Apocalipsis irrumpen en nuestra línea temporal, y llegan con sed de sangre Celestial, haciendo saltar las alarmas de S.W.O.R.D y amenazando contra el ascenso de Genocidio cómo heredero de Apocalipsis.

Por otro lado, los Vengadores de Kaos afrontan el impacto mediático de la muerte del Segador a manos de Pícara, en medio de las cámaras, y vemos un poco de la maestría de Remender con su forma de llevar las relaciones entre personajes, haciendo especial hincapié en Wanda y Simon, y Alex y Janet.

El dibujo de Acuña no le sienta mal a la serie, aunque sigo prefiriendo a Coipel.

¡Ganazas de seguir viendo hacia dónde va todo esto! (:D)

JÓVENES VENGADORES VOL 2. #5

Contiene Young Avengers Vol 2. #6 USA.

No sé cómo se lo monta, pero mira que son rarunas las amenazas que se trae Gillen a esta historia.

Si en el primer arco teníamos a Madre, y su extravagante omnipotencia materna, ahora tenemos a una suerte de entidad incorpórea que toma el atuendo de Patriota, y que parece ir detrás de Veloz y Prodigio, que vuelven del olvido para pasar a formar parte de esta colección.

Quizás por la carencia de acción, me parece hasta ahora el número más flojete de la serie.

Ahm, y aquí no dibuja McKelvie, sino Kate Brown, que no lo hace nada mal, pero cómo dice la canción, (8) no es lo mismo (8).

LOS NUEVOS VENGADORES VOL 2. #31

Contiene New Avengers Vol 3. #7 USA.

Hickman se toma un alto en el camino, con el espectacular dibujo de Mike Deodato para acompañar.

Un mes después de la última Incursión interrumpida por los Illuminati, cada uno de los miembros del grupo atienden sus asuntos personales.

Iron Man se encuentra en el espacio (en su periplo personal y en el que tiene cómo miembro de los Guardianes de la Galaxia), Mr. Fantástico sigue de viaje por el multiverso con su familia, haciendo regresos periódicos para ayudar al grupo con los preparativos para contener nuevas Incursiones, la Bestia ya ha sufrido su cambio evolutivo, Rayo Negro aguarda en silencio en Attilan y las hostilidades entre Wakanda y Atlantis prosiguen, cómo consecuencia del ataque de Namor contra la capital durante la experiencia Fénix.

Número centrado en esta relación entre las dos naciones, interesante y cumplidor. El lienzo se va preparando para lo que nos sobrevenga con el próximo gran evento marvelita: Infinity.

LOS VENGADORES VOL 4. #32

Contiene Avengers Vol 5. #10 a #12 USA.

La verdad es que esta serie ha ido gustándome más con cada relectura de sus grapas, pues voy percibiendo con más claridad el lienzo sobre el que Hickman plasma su mundo.

Esta grapa es especialmente buena, pues Hickman aprovecha su numeroso equipo de Vengadores para contar 3 historias diferentes con grupos vengativos diferentes.

Así pues, tenemos al Capitán América, Halcón, Lobezno, Hulk, Pegadora y Distribuidor yendo a atender un asunto en Regina, Cánada, donde el equipo de Omega Flight parece haber caído ante los efectos de una de las bombas genéticas lanzadas por el Jardín.

Shang-chi, Capitana Marvel, Spiderwoman, Viuda Negra, Mancha Solar y Bala de Cañón viajan a Hong Kong para investigar sobre una misteriosa subasta de uno de los últimos productos de I.M.A, que podría estar relacionado con una de las bombas genéticas que interceptaron.

Y finalmente, en la Tierra Salvaje, Thor, Hiperión, Iron Man, la Capitana Universo, Spiderman, Ojo de Halcón y Spiderwoman se ocupan de educar a los hijos del sol, los chavales-cebra que Hiperión extrajo de las crisálidas generadas por la bomba genética que cayó en el lugar.

Un número interesante dónde además recuperamos la presencia de Garokk y el Alto Evolucionador. Y me encanta el dibujo de Deodato^^

SUPERIOR SPIDERMAN #83

Contiene Avenging Spiderman #16 a #19 y Alpha Big Time #2 USA.

Dejamos a Slott a un lado con un tomete dedicado a los encuentros del nuevo Spiderman con otros personajes del Universo Marvel, cómo la Patrulla-X de Lobezno, Thor, los alumnos de la Fundación Futuro o el Sonámbulo.

No tenemos nada especialmente notable, sólo relatos amenos y que más o menos se dejan leer.

Ni es un imprescindible, ni tampoco dinero tirado.

El mes que viene ya si nos tocará recuperar a Slott, y esta vez para ver que tienen que opinar las Vengadores de este nuevo trepamuros.

THOR: DIOS DEL TRUENO #29

Contiene Thor: God of Thunder #7 y #8 USA.

Con cada número, esta serie cada vez me flipa más y más.

El primer arco argumental nos sirvió cómo introducción de Gorr y de los tres Thor, mientras que ese capítulo auto-conclusivo que cerraba el número anterior nos hacía comprender las motivaciones del Carnicero de Dioses.

Ahora todo se empieza a dirigir a su clímax, con la coincidencia temporal de los tres Thor, la inminente finalización del arma con la que Gorr quiere erradicar a todos los dioses y pequeños huevos de pascua por el camino.

Sumado al dibujazo de Esad Ribic, esta serie es epicidad en estado puro.

¡Que la ira de Thor caiga sobre vosotros si no os ponéis a leer esta serie pero ya!

1 comentario:

  1. ¡Oido cocina! Así me ahorro una grapilla que con todas las nuevas series que vienen hay que tener liquidez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...