miércoles, 23 de octubre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #219: Berserk #31

Y tras ¿2 años? ¿Algo más? Por fin he podido leerme el tomo 31 de Berserk. Y los que le seguirán:

Pensando en el bien de Kasca, Guts parte hacia Elfhelm, la tranquila patria de Puck. En el trayecto se reencuentra con Isidro, Farnese y Serpico, y, tras comprender que él sólo jamás podrá salvar a Kasca, permite que le acompañen. En el Bosque Encantado conocen a la bruja Schierke y finalmente, todos juntos, entran en la ciudad portuaria militar de Vritannis. La ciudad, en la que aguardan regimientos de todas las naciones de la Santa Sede ante la inminente guerra contra Kushan es también el punto de partida hacia Elfhelm. Afortunadamente, logran convencer a Roderick, prometido de Farnese y capitán de un buque de Eath, para que les lleve a la tierra natal de Puck. Pero entonces Vritannis sufre un súbito ataque por parte de las Tropas Pisaca de Kushan y se desata el caos. ¿¡Conseguirán Guts y los suyos abordar el barco!?

Tomo tremendo y lleno de acción en el que Guts y los suyos trabajan en equipo contra la acometida del ejército kushano del emperador Ganishka.

Entra en escena Deva el Paramilitia Senaani, un poderoso brujo kushano que obligará a Guts, Schierke y Serpico a unir fuerzas para hacer frente a sus devastadores poderes mágicos.

Un combate genial en el que vemos a Guts dar un nuevo paso cuando consigue evitar la influencia oscura de la Armadura del Berserker gracias a la ayuda de Schierke en su forma astral.

Luego tenemos la presentación de Ganishka, al que empezamos a conocer mejor y vemos cómo una tercera potencia en este conflicto que mantiene Guts contra los Mano de Dios, al presentarse cómo un apóstol que va en contra de estos, aunque no sea un aliado de Guts.

Sin duda un tomo interesante dentro de una saga que promete por la gran cantidad de personajes involucrados. Más aún si tenemos en cuenta que vuelve Zodd.

Lo mejor: El combate contra Deva. La introducción de un personaje cómo Ganishka.

Lo peor: Nada en especial.

Reseña de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20,
#21#22#23#24#25#26#27#28#29#30

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...