viernes, 21 de septiembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #64: Berserk #15

Bueno, pues tras mi primera experiencia con el Slender (y mi primera experiencia haciendo un gameplay xD), toca seguir con las reseñas de las novedades de ayer. Y esta vez le toca a Berserk:

Han pasado dos años desde el horrible "Eclipse" en el que la Banda del Halcón fue, en la práctica, aniquilada. Guts parte de viaje con el objetivo de vengarse de los Mano de Dios, a cuyas filas se ha sumado Griffith después de transmigrarse en la figura de Femto, y sus Apóstoles.

Al llegar a una aldea cercana al "Valle de la Niebla", cubierto todo el año por una espesa bruma, el guerrero negro salva a Jill, una muchacha que había sido raptada por unos asaltadores de caminos mientras rondaba por el bosque para mantenerse a salvo de los maltratos de su padre y de sus antiguos compañeros de armas. La aldea de Jill sufre de vez en cuando el ataque de unos elfos que devoran no sólo ganado, sino también personas. ¡¡Una vez se cerciora de que en realidad se tratan de criaturas diabólicas que se asemejan a elfos, Guts se lanza a exterminarlos!!


Seguimos con el capítulo de Los Niños Perdidos, en la saga de La Condena.

Guts tiene aquí su primer encontronazo con la reina de los elfos maléficos, que resulta ser otra apóstol. Pero no sólo eso, también es una amiga de la infancia de Jill, que adquirió ese aspecto tras huir del pueblo y emplear un Beherit que atesoraba.

También descubrimos que los niños perdidos son en realidad los elfos malignos, que se han transformado gracias a unas crisálidas.

Rosine se llevará consigo a Jill, para convertirla en una de sus fieles, y Guts irrumpirá en el valle, dispuesto a acabar con la apóstol.

Un tomo muy entretenido y bestia (lo de los elfos "jugando a la guerra" es muy heavy), dónde tenemos buenos combates, varias coñas de Puck (el momento Mazinger Z con Guts es un LOL) y conocemos un poco más al personaje de Jill, a parte de volver a ver a los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro, que andan detrás de Guts.

Lo mejor: El dibujo. Las coñas de Puck. El personaje de Rosine. El enfrentamiento de Guts contra los ¿apóstoles? mantis religiosa y escabarajo rinoceronte. Los "Juegos de la Guerra" de los elfos del "Valle de la Niebla".

Lo peor: No apto para estómagos sensibles (xD).

Reseñas de tomos anteriores:  #9#10#11#12#13#14

2 comentarios:

  1. La saga de los niños es épica pero sin duda alguna, lo mejor es la portada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Lo incluyo en la valoración de dibujo, pero por si no ha quedado claro, la portada me parece genial. Guts está increíblemente bien dibujado, y el diseño de Rosine es cundiente. Y con todo eso, el culete de Puck le da un punto de inocencia a la oscuridad del conjunto xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...